El equipo Amura a un paso de clasificar

El equipo AMURA compitió fuerte y con mucha garra durante el evento que se llevó a cabo los pasados 3, 4 y 5 de noviembre, obteniendo magníficos resultados, ya que de 8 regatas que se realizaron, tres fueron muy buenas pues se consiguió un primero, segundo y quinto lugar.

Con estos resultados el equipo AMURA se ha colocado en el cuarto lugar de diez que clasifican al mundial de la especialidad J-24, faltando sólo un evento por realizarse. Sobre la competencia vale decir que ha sido muy intensa ya que hay 39 embarcaciones que están peleando por un lugar para el mundial y todo mundo quiere calificar.

 

image Ampliar
 
 

Todo se definirá el próximo 1, 2 y 3 de diciembre también en Puerto Vallaría, donde los J-24 zarparán del Vallarta Yacht Club para disputar los 10 lugares disponibles para representar a México en el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en las aguas de Puerto Vallarta, Jalisco, del 1 al 9 de marzo del 2007. Cabe reiterar, que el equipo AMURA, faltando solamente el evento de diciembre se encuentra en cuarto lugar de diez que clasifican.

Al respecto, su capitán Manuel Villarreal comentó sobre su estrategia para calificar al equipo AMURA dentro de la Selección Mexicana: "Estaremos entrenando unos días antes de la competencia para entender las condiciones de la regata, como la dirección y rotación del viento, corrientes, ola y marea. El propósito es lograr construir un sentimiento de seguridad y confianza dentro del equipo para cuando llegue la hora de dar lo mejor de nosotros. Lo cual sólo se logra si cada uno aporta lo mejor de sí y está convencido de que lo podemos lograr”.

 

image Ampliar
 
 

El equipo AMURA ha estado participando en las regatas del circuito de la clase J-24 durante todo este año. Muchas horas de fuerte trabajo y sobre todo un gran nivel de compromiso y dedicación es lo que los ha llevado a ser uno de los candidatos favoritos para calificar como parte de la Selección Mexicana.

Conociendo a todos los equipos, Villarreal afirmó que nadie se dará por vencido y todos los barcos lucharán fuertemente por formar parte de la Selección Mexicana. Además comentó que las condiciones climáticas de la cancha de regata son una gran incógnita para esta temporada del año, ya que pueden darse vientos muy flojos o de mucha intensidad, lo que cambia mucho la estrategia y la forma de navegar el barco. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Manuel Villareal ± Foto: Alma Correa / Margarita Rohde