Un pequeño lujo

A la distancia su línea nos da la clara idea de lo que este “pequeño” de la línea fly de la marca tiene como meta.

Los detalles son de excelente calidad, cada paso que damos dentro o fuera de esta preciosa embarcación es precedido por una placentera sensación de tranquilidad que atrapa.

Desde el exterior su estampa en general nos da la idea de ser un barco deportivo y robusto. El acabado de espejo en los cristales le pone un toque un poco retro, ya que generalmente son polarizados en negro; el color beige en los acabados de los asoleaderos y del mobiliario exterior condimenta la exquisitez que percibe la mirada, el blanco en contraste con el beige y las maderas le dan un toque de distinción que sirve de marco para resaltar las virtudes menos visibles de esta embarcación.

 

 

Un poco más de 14 metros de “lienzo en blanco” bastan, pero en conjunción con un excelente diseño, una incomparable metodología y técnica para la producción, materiales de última generación y, sobre todo, lo que le da alma a toda obra humana, la pasión, hacen de este yate una obra maestra.

El interior no es algo separado del exterior, son dos cosas que, como dicen los somelliers del vino y de la carne, muy bien acompañadas son elemento clave para sacar las mejores propiedades de los contrastes. En el interior encontramos maderas claras en contraste con toques de maderas oscuras. La distribución nos brinda espacios para vivir todas las situaciones necesarias con holgura.

En los tres camarotes podemos sentirnos cómodos, el del dueño tiene una cama matrimonial y dos clósets, uno grande y uno pequeño, baño propio y espacio suficiente para objetos de diversos tamaños; los otros dos camarotes tienen camas gemelas y lo que los diferencia es que el de estribor cuenta con baño propio (que comparte con el otro camarote).

 

 

 

Dentro de las áreas comunes de esta cubierta hallamos la cocina, en el pasillo, que da acceso a la cubierta superior. Subiendo las escaleras hacia la cubierta superior encontramos un desayunador que da la espalda a babor y mira hacia el puesto de control interior. A estribor, más hacia popa, está la espaciosa sala con un bloque de sillones en “C”, con una mesa de centro, y enfrente otro sillón corrido. En la parte exterior de esta cubierta hay una banca al aire libre, donde podemos relajarnos en el exterior.

Azimut no escatimó en despilfarros al hacer la presentación de su nuevo integrante, el evento se llevó a cabo dentro del marco del International Boat Show - Genoa 2006. Éste fue el escenario donde, en medio de luces y todo el encanto que rodea a estos importantes eventos, se presentó este yate, logrando la admiración de los visitantes y la envidia de su competencia.         

 

 

 

Especificaciones

Eslora

14.46 m

Manga

4.52 m

Calado

1.24 m

Capacidad de combustible

2,000 L

Capacidad de agua

590 L

Motores

2 X CAT C9 6L
2 x 423 HP

Desplazamiento (carga completa)

18,500 kg

Velocidad crucero (media carga)

25 nudos

Velocidad máxima

25 nudos         

   

Texto: Edmundo Eguiarte ± Foto: Azimut Yachts.