Evolución y vanguardia

Este Azimut es el vivo ejemplo de que las marcas evolucionan, de ahí la “E” del modelo, es “E” de evolución y es justo lo que representa esta embarcación. Sus poco más de 17 metros están colmados de tecnología y de la esencia de este yate: evolución.

En el exterior el conjunto nos deja ver un muy buen diseño de Stefano Righini. Todo se conecta en armonía, dando como resultado un perfil estilizado y muy agradable a la vista. Resaltan los ventanales, tanto de la parte superior como el ventanal lateral, que llama la atención al hacer contraste con el color blanco del casco.

 

 

 

En el puente elevado encontramos una distribución muy balanceada —esta palabra describe muy bien a esta belleza marina—. Se accede por la parte externa de la cubierta principal (en la popa), y lo primero que hallamos  a babor es el puente de mando, una banca que mira hacia proa y la que mira hacia el timón, justo a la altura de las escaleras. A estribor tenemos un asoleadero, a continuación un sillón corrido de forma ovalada, y en el centro de este sillón hay una mesa fija; un poco más hacia la proa encontramos otro asoleadero, pero éste tiene forma de círculo. Es en esta cubierta donde podemos disfrutar de una buena tarde de plática entre amigos y aprovechar las bondades de la naturaleza.

Ya en la cubierta principal tenemos una banca corrida que da a la popa (de espaldas) en el exterior, tras las puertas corredizas entramos al área resguardada de esta cubierta. A babor hay un sillón orientado hacia estribor que en su parte más cercana a la proa cuenta con una mesa fija que, debajo, tiene una mesa oculta que se puede sacar para funcionar como mesa volada de centro. Lo siguiente en dirección a la proa es el área del comedor y la cocina a la que accedemos subiendo dos peldaños. A babor se halla la cocina perfectamente equipada para estadías medianas, cuenta con una barra con cubierta de cristal que la separa del pasillo central, enfrente está el comedor que tiene una mesa a la cual se le puede quitar la parte central para poder dejar más espacio para maniobrar y a la hora de la comida se le vuelve a poner esta sección y queda una mesa completa. Justo al final de esta cubierta, lo más cercano a la proa, se encuentra el puesto de mando, un lugar de trabajo muy bien distribuido, ergonómicamente diseñado y hecho para tener todo a la vista y al alcance de la mano.

 

 

 

Pasando a la parte habitacional, la cubierta inferior, nos encontramos totalmente en la popa con el camarote de tripulación, al que se accede mediante una entrada justo en la parte exterior de la cubierta principal, entre la puerta corrediza y el sillón de popa. Más adelante, pasando el cuarto de máquinas localizamos el camarote principal, o del dueño, que aprovecha todo el ancho del barco para comodidad del anfitrión. Cuenta con un muy amplio baño completo, una cama orientada a 45 grados de la línea central del yate, lo que le da a la persona que duerma del lado izquierdo la ventaja de tener una ventana. El espacio para la ropa es muy amplio y además se tiene una cajonera a estribor. Más hacia la proa hallamos a babor el baño común para el camarote VIP y para el camarote de camas dobles, ambos camarotes son independientes y disponen de buen espacio para la vestimenta.

 

 

 

 

Características

Eslora

17.51 m / 57.5 ft'

Manga

4.75 m / 15.5 ft

Calado

1.20 m / 3.93 ft

Capacidad de combustible

2,520 L / 554 gal

Capacidad de agua dulce

640 L / 141 gal

Motores

 (Opción 1)

2 X Caterpillar C12

2 X 710 HP

Desplazamiento

26,100 kg / 57, 541 lb

Velocidad crucero

29 nudos

Velocidad máxima

32 nudos

 

Texto: Edmundo Eguiarte ± Foto: Azimut Yachts.

e-max.it: your social media marketing partner