Versatilidad y equipamiento sorprendentes

Este yate es una prueba de lo que el buen diseño puede hacer, incluso en embarcaciones pequeñas. Por ejemplo, el barco insignia de la gama Sovran deja espacio para una moto de agua en la popa, sobre la plataforma de nado. Parece un yate de pesca, y lo puede ser, pero en realidad es un yate para disfrutar de todo, del interior, del exterior y del entorno. Su diseño es deportivo y a la vez elegante.

Hay muchas cosas que resaltan en el exterior, las líneas del casco rompen con la monotonía del blanco y a la vez no afectan la armonía del diseño ni la apariencia general.

 

 

 En la popa parte del piso se convierte en la mesa exterior, haciendo totalmente útil cada rincón de esta embarcación, y cada área puede tener varias funciones, dependiendo de los requerimientos del momento u ocasión. Pasando al puente de mando encontramos un sillón en forma de “L" y una pequeña mesa para botana. Enfrente, a estribor, está el wetbar y el puente de mando con una banca corrida para dos personas cómodamente sentadas. En conjunto es una embarcación que tiene un balance perfecto entre sofisticación tecnológica, lujo y potencia.

En el interior no se puede esperar menos que en el exterior, la distribución es buena. En la proa encontramos el camarote del dueño que cuenta con una cama matrimonial, un baño completo, suficiente espacio para almacenar y para colgar ropa, y obviamente todas las comodidades y lujos que se pretenden para este sector de la economía.

Saliendo del camarote principal encontramos el comedor. Cuenta con dos sillones individuales que completan la utilidad cuando esta área se convierte en el área social. Un poco más hacia popa encontramos, a babor, la cocina, que está equipada con espacio suficiente para almacenar comida y los enseres necesarios para el más exigente de los cocineros, además cuenta con un gran refrigerador Sub Zero®.

A estribor el camarote de huéspedes, con baño propio, que también se utiliza como baño de día. Este camarote cuenta con dos camas en arreglo tipo litera que aprovechan el espacio al máximo.

Su comportamiento dinámico es preciso y delicado, se puede confiar en el casco cuya rigidez y diseño hacen que cualquier paseo, ya sea a baja o a alta velocidad, sea un gusto, lo que brinda un nivel de confort que no es lo común en muchas marcas.

Es de agradecer todo el esfuerzo dedicado a los detalles de la embarcación, todas las pantallas son de cristal líquido, el audio, DVD y entretenimiento lo provee BOSÉ®, las cubiertas de muchos lugares e incluso pisos son Corian®. 

 

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Tiara Yachts