La Clase J24 se ha convertido en un trampolín competitivo y de alto nivel para el lanzamiento de copas y competencias profesionales en barcos de vela en todo el mundo. El próximo campeonato mundial de esta Clase se realizará en el bello puerto de Acapulco, magnífico destino elegido sede de las competencias que comenzarán en marzo del 2007.

Cabe mencionar que México siempre se ha destacado en el deporte de vela. Dentro de los principales patrocinadores que estarán presentes en este evento encontramos distinguidas y reconocidas marcas, entre ellas Amura Yachts & Lifestyle.

En el caso de México, las eliminatorias para poder ser dignos representantes de nuestro país y ocupar uno de los 15 lugares que tiene la República mexicana en este campeonato comenzaron en Acapulco el 11 de febrero y continuarán desarrollándose durante el 2006.

 

 

El Club de Yates Acapulco fue la sede de las actividades iniciales rumbo al campeonato mundial. Así, se desarrolló la primera serie de eliminatorias, en la que destacó la presencia de tripulantes jóvenes y otros con experiencia olímpica. La segunda serie, para elegir las mejores embarcaciones de México hacia las aguas del campeonato mundial se llevó a cabo durante los días 24 y 25 de febrero, y hay que resaltar la participación de 28 barcos y 150 tripulantes.

Durante estas eliminatorias se vivió un ambiente de compañerismo y caballerosidad entre navegantes de unas embarcaciones a otras, pero esto no quita que la competencia férrea y aguerrida se haga presente. Se ha podido apreciar a las tripulaciones trabajando en detalles y últimas adecuaciones necesarias para poder desempeñarse en una competencia de alto nivel como lo es ésta.

Cabe destacar la participación que ha tenido el equipo de Amura dentro del marco de estas competencias, ya que nuestro equipo no sólo se hace presente, sino que se ha vuelto un participante competitivo con resultados para destacar. Por ejemplo, en una de las regatas obtuvo una buena posición con el velero de Amura, capitaneado por Manuel Villarreal, y con una bien merecida cuarta posición.

 

   

Texto: Viridiana Barahona ± Foto: AMURA