El Corsario negro del futuro... Hoy
No hace falta ser un experto en diseño para poder apreciar las formas futuristas con las que esta elaborado este poderoso yate. Ademas de la comodidad, las formas obedecen a los lineamientos necesarios para los tres “pequenos" propulsores, estamos hablando nada menos que de mounstrosas turbinas de 5,600 caballos de potencia (cada una), mas dos motores “auxiliares” de 370 HP (por si no fuera suficiente potencia).
Pero vayamos al exterior de este poderoso, que mas que un yate parece un avión caza de ultima generación: las formas angulosas y limpias, los acabados minimalistas (tanto en el interior como en el exterior) son prueba fehaciente de lo mucho que se puede lograr conjuntando, tecnología, diseño, ergonomía, potencia y arte. Cabe mencionar que el exterior esta compuesto por materiales de ultima generación, como la superestructura que esta hecha de fibra de carbón y vidrio laminado, y el casco esta formado por varios materiales, como fibra de carbón, madera balsa y fibra de vidrio.
El equipamiento, como la mayoria de las cosas en es- ta embarcacion, es excelsa: cuenta con seis TV LCD, tres con pantallas de 15" y tres con pantallas de 20". Tanto el interior como el exterior estuvieron a cargo de Wally, en alianza con Lazzarini Pickering Architects, quienes se lucieron llevando al máximo cada detalle y convirtiendo este “juguete” en una embarcación "state of the art” hasta en el mas mínimo aspecto.
Otro ejemplo de los detalles de primera linea es la cocina que, lejos de ser un espacio de “relleno”, esta equipada con lo mas fino en electrodomésticos (casi todos provistos por Miele). El comedor es totalmente minimalista, la mesa se compone de dos secciones identicas de fibra de carbón, que cuando no están en uso se adaptan a los gabinetes ubicados a babor y a estribor del salon, convirtiendo el comedor en un área libre. Adicionalmente, las sillas se pueden fijar al suelo.
Los camarotes son impresionantemente amplios, ademas de la sensacion de espacio que dan sus formas angulares y sencillas, en conjunto con los interiores en madera clara y las telas de color hueso. Y ademas, gracias a la superestructura de vidrio posee mucha luz. El espacio para huespedes esta pensado para seis personas, distribuidas en tres camarotes, el del dueño y dos para invitados con cama queen size y baño completo, ademas de espacio de sobra para maletas y ropa. La tripulación cuenta con suficiente espacio gracias a los tres camarotes destinados para ello, uno cuenta con baño propio y los otros dos con baño compartido. El área común de la tripulación se encuentra en la espaciosa cocina, que ademas tiene TV LCD de 15”.
Un detalle curioso, que acompaña perfectamente a la idea de un avión caza, ademas de las lineas agresivas que lo componen, es la pintura (provista por Dupont), que es sensible a la luz y al entorno, lo que le da apariencia de camaleón, ya que cambia constantemente.
Otro punto que nos deja entrever que nada se dejo al azar es la aerodinámica del yate, que se probo nada mas y nada menos que en el tunel de viento de Ferrari en la ciudad de Maranello, Italia. Aquí se unieron, por cuestiones del destino, dos de las pasiones mas grandes que existen: el mar y los autos.
Eslora |
35.96 m |
Manga |
9.00 m |
Calado |
1.36 m |
Desplazamiento |
95 t |
Capacidad de combustible |
22, 000 L |
Capacidad de agua |
1, 200 L |
Motores |
(Principales) |
3 X DDC TF50 (turbinas |
de gas) (3 X 5,600 hp) |
(Auxiliares) |
2 X CUMMINS |
(2 X 370 hp) |
Rango |
(@ 60 nudos) |
703.8 km |
380 nautical miles |
(@ 9 nudos) |
2, 778.0 km |
1, 500 nautical miles |
Velocidad máxima |
70 nudos |
Velocidad crucero |
60 nudos |
Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Wally