Sofisticación y alto rendimiento

Líneas rectas y lisas, casco en plata metálico, capaz de cruzar el Mediterráneo a 40 nudos con ayuda de una turbina TF40, el Thunder B fue construido a los deseos de su dueño: una embarcación de alto rendimiento y funcionalidad.

Notable en el mar, una de las últimas novedades en el Mediterráneo, presentamos el rayo, creado por el astillero australiano Oceanfast y comercializado por Edmiston Company, en 23.5 millones de euros.

Si hablamos de funcionalidad, ésta la encontramos en su sistema sofisticado de propulsión de motores de diesel MTU así como una turbina de gas Allied Signal, centralmente montada 4.500hp, manejando tres jets de agua Kamewa.

 

 

En la cubierta superior, se pueden observar las enormes tomas de aire de las turbinas de gas que se han convertido en característica de su diseño.

El yate de 163.4 pies (49.8 metros) de eslora, puede albergar 10 huéspedes en cabinas lujosamente decoradas, con interiores a cargo de Jon Bannenberg, indiscutible creación para el yate de motor más distintivo de Oceanfast.

Cuenta con acogedores interiores, todo en una estructura superligera y sólida. Tan sólo un ejemplo de su construcción, desde la quilla hasta la antena principal “cola de ballena” está compuesta de vidrio, carbón y otras fibras. Posee cinco camarotes, incluyendo la suite destinada al propietario, localizada al centro de la cubierta inferior, con opción a hacerla más grande si se incorpora la cabina del almirante.

 

 

 

El resto de los camarotes incluye doble, sencilla y una cabina para invitados, cada una con literas gemelas colocadas en oposición una con otra, propuesta que busca eliminar el pasillo estrecho que las literas requieren así como para abrir más espacio.

Pueden divisarse colores neutrales en alfombras y tapicería. Para el salón, un tapiz inspirado en Matisse que se retrae para colocar una pantalla grande de proyección. La influencia matissiana se puede encontrar en cualquier parte del Thunder, incluso en sillas reclinables y en el propio estudio del propietario, así como en las litografías enmarcadas en paredes, inspirado Bannenberg seguramente en el gusto de sus clientes.

No puede dejarse de mencionar la piscina, con un tamaño de 7 metros, y a popa una plataforma lo suficientemente amplia para disfrutar del sol y mar desde la cubierta de este yate a motor.

 

 

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora

49.80 m

Manga

8.10 m

Calado

7.43 m

Desplazamiento

240 lonnes

Capacidad de combustible

70,460 L

Velocidad máxima

40 nudos

Motores

2 X MTU 16V 396 7E 94 diesels
1 X Textron Lycoming TF40 gas turbine

 

Texto: Fabiola Galván Campos ± Foto: Edmiston Company