No hay dos iguales

El Lagoon 570 está diseñado para cubrir viajes de larga distancia, por ello brinda excelente comodidad y todo lo necesario para vivir los placeres de la navegación. El 570 reemplaza al velero multicasco más viejo de la línea, el Lagoon 55/57, que estuvo más de 10 años en el mercado.

Lagoon fue creada en 1984 como un apéndice de la División de Botes de Carrera de JAT (Jeanneau Advanced Technologies). A partir de 1995 Lagoon se incorporó a la División de Yates del Grupo Beneteau, la empresa constructora de barcos de recreación más grande y exitosa del mundo, en Bordeaux, Francia.

Lo que hace que la línea de catamaranes Lagoon sea tan exitosa y deseable es el trabajo perfecto que lleva a cabo su equipo de diseñadores, constructores y proveedores, reconocidos mundialmente.

 

 

 

Lagoon ofrece exclusivos catamaranes-cruceros diseñados por los prestigiosos arquitectos navales Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot Prevost. Asimismo, la empresa ha sido galardonada en las ramas de cascos sencillos a la medida y multicascos de velocidad, cuyos premios resultan ser mayores que los de cualquier otro constructor hasta la fecha.

El éxito tan grande de los nuevos diseños y las mejoras significativas en cuanto a calidad, vista y desempeño fueron la base para la introducción del nuevo modelo Lagoon 570.

Reemplazar una leyenda no es fácil, pero después de 8,000 horas de desarrollo, el nuevo modelo está listo para ser lanzado.

Tiene más capacidad de vela, mayor espacio interior, mejor protección solar y buen performance, sin sacrificar las mejores cualidades de su predecesor.

Su estupenda arquitectura naval luce en el balance extraordinario entre la cubierta de popa y el salón: increíble visibilidad panorámica, tanto del interior como del exterior. Sus interiores brillan por el uso de maderas preciosas en los muebles y su tecnología de vanguardia vigila una buena navegación.

El centro de timón está localizado a babor, con buena visibilidad en todas direcciones. Escalones de teca permiten acceso a la orilla del agua para salir a nadar o bucear.

 

 

 

 

 

La cubierta de popa es suficientemente grande como para tomar alimentos al aire libre bajo la sombra de la carpa. Hay lugar para caminar a lo largo de los cascos, con barandales de seguridad. En la proa, y sobre las redes de seguridad entre los cascos, se puede tomar sol con tranquilidad y sentir el aire que pega de frente al deslizarse a toda velocidad sobre las olas. El imponente mástil de casi 25 metros está colocado en la parte delantera del salón y levanta más de 100 metros cuadrados de vela. También están disponibles un Genovese y un Estay.

En el salón entramos en un mundo elegantemente minimalista, que incluye variedad de acabados, dependiendo del gusto del dueño. La luz entra abundante por las ventanas, que permiten 360 grados de visibilidad.

Una mesa ovalada para seis comensales ocupa la parte central del salón y una cómoda sala con sillón en forma de “L” está adelante y a estribor. A babor hay un escritorio de navegante y los instrumentos más novedosos disponibles en el mercado.

Bajo cubierta, en los cascos, la cocina totalmente equipada y los camarotes del dueño y sus huéspedes. Cada una de las suites tiene su propio baño completo y áreas de almacenamiento brillantemente diseñadas.

Un detalle fundamental: no hay dos 570 iguales, cada uno es original de proa a popa, ya que el plan de distribución cambia según el gusto y las necesidades del dueño. 

 

Especificaciones

Eslora

17.06 m

Manga

15.85 m

Calado

1.40 m

Mástil

24.27 m

Vela principal

104 m2

Genovese

68 m2

Estay

26 m2

Capacidad de combustible

2 X 375 L

Capacidad de agua

2 X 500 L

Motores

2 X 55 HP

 

Texto: Phil deKanter ± Foto: Lagoon