Riva 85 Opera

Bien podemos decir que esta edición de AMURA es la de los “cascos rebeldes” y no por hacer referencia a un grupo de contrainteligencia o paramilitar, sino porque curiosamente es la segunda embarcación que cuenta con un casco de color distinto a lo común (en este caso es azul, en el otro es gris).

Esta embarcación en definitiva es un purasangre italiano, no únicamente por su excepcional desempeño sino por todo lo que está involucrado en su construcción. Imperdonable sería no hablar de sus interiores, de una belleza basada en su sencillez, toque de sofisticación y elegancia.

En cuanto a sus prestaciones podemos decir que es un yate veloz, con una velocidad máxima de 33.5 nudos (62.05 km/h), que se mueve con gracia sobre la inmensidad del mar. Sus potentes motores hacen que los recorridos se puedan realizar rápidamente, ya que su velocidad crucero está únicamente 3.5 nudos (6.5 Km/h) por debajo de su capacidad máxima, lo cual nos da una idea de su desempeño. Al dar un vistazo al exterior se pueden distinguir perfectamente las formas a las que nos tienen acostumbrados los diseñadores italianos, ya sean de joyería, vehículos deportivos o, como en este caso, embarcaciones, `líneas sencillas continuas de principio a fin, bien definidas, en fin, al igual que en su interior esa sencillez es la que le brinda la elegancia. Un punto fuerte del exterior es el casco contrastante en color oscuro.

 

 

Al interior de este purasangre nos encontramos con la espaciosa sala decorada al más puro estilo minimalista y, utilizando los contrastes de manera magistral al combinar maderas semi-claras en conjunto con páneles forrados de tela y tapices claros para el sillón y los dos love-seats.

En el centro de este espacio hay una mesa forrada de piel oscura. Hacia la proa está el comedor (diseñado para ocho personas), la cocina, y en el fondo es en donde localizamos una pequeña estancia al lado del puesto de mando.

Es en este lugar en donde se accede a la cubierta inferior,  ahí están los camarotes.

Cabe resaltar que se ofrecen dos versiones de arreglo, la  primera con un camarote para el dueño, una suite VIP y dos  camarotes con camas individuales, la otra opción es muy similar  a la primera, camarotes con camas individuales, más  áreas comunes y una pequeña habitación.

En cualquiera de las configuraciones, la habitación del  dueño cuenta con un baño que aprovecha la totalidad de la  manga de la embarcación. Posee además vestidor y una pequeña  estancia a babor. La suite VIP tiene todas las comodidades  pero con un baño mucho más pequeño que el del  camarote del dueño, las dos habitaciones de camas sencillas  (o una dependiendo de la distribución elegida) cuentan con  baño completo integrado.  

 

 

 

 

Especificaciones

Eslora

26.02 m

Manga

6.14 m

Calado

2.0 m

Desplazamiento

62 t.

Capacidad de combustible

6,700 L

Capacidad de agua

1,500 L

Motores

2 MTU 16V 2000 M 091 (2029 hp / 1492 KW @ 2350)

Velocidad máxima

3.5 nudos

Velocidad crucero

30 nudos

 

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Riva Yacht