Bénetéau Oceanis Clipper 473

Es­te ve­le­ro fran­cés se dis­tin­gue pre­ci­sa­men­te por la ver­sa­ti­li­dad que tie­ne, des­de la cons­truc­ción se pue­de de­fi­nir el uso gra­cias a las tres op­cio­nes de dis­tri­bu­ción in­ter­na que ofre­ce Bé­né­teau, ya en la prác­ti­ca es una em­bar­ca­ción que con­si­gue ser el me­jor en cual­quie­ra de las ac­ti­vi­da­des en las que se pue­de de­sen­vol­ver, ya sea pa­ra una tar­de de pa­seo o pa­ra un cru­ce ve­loz, el Ocea­nis Clip­per 473 se de­sen­vuel­ve con to­tal na­tu­ra­li­dad en cual­quier am­bien­te.

Yén­do­nos a la par­te téc­ni­ca po­de­mos des­ta­car que el cas­co es de una  so­la es­truc­tu­ra he­cha de po­liés­ter con re­fuer­zos en las par­tes que más lo re­quie­ren (co­mo por ejem­plo la qui­lla o el ti­món). Por den­tro hay un “con­tra­mol­de” que dis­tri­bu­ye el es­fuer­zo y la pre­sión pa­ra exi­gir­le me­nos al cas­co ha­cien­do que sea más di­fí­cil una rup­tu­ra es­truc­tu­ral, ade­más que di­cho con­tra­mol­de es li­so lo que fa­ci­li­ta la lim­pie­za y pro­por­cio­na un aca­ba­do mu­cho me­jor.

 

 

Las tres ver­sio­nes dis­po­ni­bles ha­cen que el te­ner un Ocea­nis Clip­per 473 sea, ade­más de to­da una ex­pe­rien­cia por su de­sem­pe­ño y be­lle­za, una ex­pe­rien­cia to­tal­men­te per­so­nal, ya que po­de­mos ade­cuar­lo a nues­tras pro­pias ne­ce­si­da­des o re­que­ri­mien­tos. La ver­sión de cua­tro ca­ma­ro­tes ofre­ce dos ca­ma­ro­tes en po­pa con ca­ma ma­tri­mo­nial y ba­ño pro­pio, ade­más de es­pa­cio pa­ra al­ma­ce­nar y dos en proa (en am­bos ca­sos un ca­ma­ro­te es­tá a ba­bor y el otro a es­tri­bor), es­tos dos úl­ti­mos no cuen­tan con ba­ño. En es­ta ver­sión la co­ci­na se ubi­ca a ba­bor. En la ver­sión de tres ca­ma­ro­tes los dos de proa se com­bi­nan en uno so­lo mu­cho más am­plio con ba­ño pro­pio e in­clu­si­ve con un si­llón den­tro del mis­mo ca­ma­ro­te. Los dos de po­pa se con­ser­van sin cam­bios ex­cep­to el de es­tri­bor que que­da sin ba­ño, adi­cio­nal a ello, en el área co­mún la co­ci­na cam­bia pa­ra ubi­car­se a es­tri­bor y sus di­men­sio­nes au­men­tan, ade­más de la dis­tri­bu­ción ya que en es­ta ver­sión tie­ne for­ma de “L”, aquí la sa­la de es­tar se com­ple­men­ta con un si­llón a ba­bor.

En la ver­sión de dos ca­ma­ro­tes ob­via­men­te el es­pa­cio au­men­ta en to­das par­tes, que­dan un ca­ma­ro­te en proa, igual al de la ver­sión de tres ca­ma­ro­tes, la es­tan­cia per­ma­ne­ce sin cam­bios con res­pec­to a la ver­sión de tres, la co­ci­na que­da igual en for­ma de “L” só­lo que sus di­men­sio­nes au­men­tan y los dos ca­ma­ro­tes de po­pa  se con­vier­ten en uno con ba­ño pro­pio lo­ca­li­za­do a ba­bor, a es­tri­bor que­da un área li­bre pa­ra al­ma­ce­na­je.

En el ex­te­rior se pue­de so­li­ci­tar la ver­sión en co­lor azul ace­ro que, des­de mi pers­pec­ti­va, es aún más bo­ni­ta que en el tra­di­cio­nal co­lor blan­co con de­co­ra­ción azul y pla­ta. El área ex­te­rior es­tá com­pues­ta por dos ti­mo­nes tra­se­ros, una pla­ta­for­ma de na­do y una es­pa­cio­sa sa­la ex­te­rior que pue­de cu­brir las fun­cio­nes de un co­me­dor, gra­cias a la me­sa cen­tral des­mon­ta­ble. Una cues­tión muy im­por­tan­te es que to­da la par­te ex­te­rior, con la sal­ve­dad de la po­pa (sa­la­/co­me­dor ti­mo­nes y pla­ta­for­ma de na­do) es­tá lle­na de do­mos o ven­ta­nas que per­mi­ten que se apro­ve­che la luz na­tu­ral en el in­te­rior.     

 

 

 

 

Características

Eslora

14.48 m

Manga

4.31 m

Calado

(GTE) 2.10 m
(PTE) 1.70 m

Desplazamiento

55.4 t

Capacidad de combustible

237 L

Capacidad de agua

584 L

Superficie vélica

113.90 m2

Motores

1 X 100 HP

Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Bénetéau

e-max.it: your social media marketing partner