Nacido para competir
Como es bien sabido por el mundo entero, el velero fue uno de los primeros medios de transporte inventados por los humanos, ya fuera para cuestiones relacionadas con las armas o para proveer subsistencia a pueblos enteros, aprovechando las fuerzas de la naturaleza. En la época moderna los barcos a vela son utilizados, en la mayoría de los casos, para esparcimiento o competencia. Por esto último traemos a colación al Beneteau First 36.7, un velero concebido para obtener los mayores beneficios del mundo gobernado por Eolo, el dios del viento.
Puesto que el veleo es una de las actividades más antiguas su práctica ha ido incrementando su dificultad día a día. No obstante, en la época actual la habilidad para navegar no es lo único que cuenta, ya que influyen en gran medida los materiales de construcción, que son cada vez más ligeros, el proceso de construcción, el diseño, etcétera.
El Beneteau First 36.7 es una embarcación diseñada para competencias, aunque es innegable que puede servir también como un barco recreativo, puesto que cuenta con todo lo necesario para el confort durante el viaje, sin dejar de lado el alto rendimiento necesario para, por ejemplo, una regata.
En su interior destacan los tres camarotes (dos de ellos ubicados en la popa y uno en la proa) y el amplio desayunador con mesa de alas abatibles cerca de la cocineta (la cual tiene un refrigerador de 90 L, una estufa con dos hornillas y un fregadero de acero inoxidable de dos piezas). Contiguamente encontramos una mesa de cartas con tapa abatible y panel para instrumentos de navegación.
En la proa, cargado hacia babor, está el cuarto de baño, que cuenta con WC, un área de regadera, un lavamanos con llave mezcladora, espejo y un armario de blancos.
En cuanto al exterior podemos decir que es un velero de formas limpias y discretas, todo el aparejo es muy armónico en conjunto, a la vez que es funcional, práctico y manejable, sin dejar de lado el desempeño propio de una embarcación de competencia. Las barandas, de acero inoxidable, son muy útiles, especialmente en condiciones marítimas extremas, y la plataforma de proa es firme gracias a las tres patas de acero que la sostienen. Es importante resaltar el hecho de que es una embarcación multifacética, ya que está pensada tanto para el recreo como para la competencia, sin sacrificar comodidad.
Eslora |
10.98 m |
Manga Máxima |
3.45 m |
Calado (Vesión GTE) |
2.20 m |
Calado (Opción PTE) |
1.80 m |
Peso Vacío |
5.87 t |
Capacidad de Combustible |
75 L |
Capacidad de Agua |
272 L |
Texto: Edmundo A. Eguiarte ± Foto: Beneteau.