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 Uno de los tres nuevos Sanlorenzo, develado en la junta anual en el Club de Yates de Mónaco en septiembre pasado, fue el súper yate SL 118. Este yate a motor pertenece a la gama de yates dentro de borda con casco dinámico - una fortaleza de este prestigiado constructor italiano por más de tres décadas.

La insignia de esta flota es el yate de lujo SL 108, de casi 35 metros, seguido hace 3 años por el SL 104 (como el yate Indigo a motor), de casi 33 metros, número uno en el nuevo rumbo del rango enriquecido por marcas más modernas pero respetando el estilo inconfundible de Sanlorenzo.

Ante la perspectiva de una renovación extensa de esta categoría, el astillero atendió la demanda, también de los clientes, de un nuevo insignia, mayor, con más espacio y soluciones más avanzadas. 

 

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Este es el origen del SL 118, la más pura línea Sanlorenzo SL interpretada a mayor escala y reforzada con características de vanguardia. El yate es de un ancho mediano al frente, pero con los volúmenes excelentemente integrados en el perfil del bote gracias a su súperestructura, que realza la familiaridad que distingue a esta clase.

Sobre el nuevo insignia se pueden encontrar algunos elementos ya presentes en el SL 104, como las grandes ventanas del salón, los postes gris metálico, el pasamanos transparente o el puente volado para permitir una vista agradable desde lo alto del bote, el travesaño y el friso de acero.

Los más de 36 metros de eslora, combinados con la configuración semi-ancha del cuerpo, permiten espacios inusuales y un asoleadero bien organizado al frente de las terrazas abatibles al lado de la Suite del dueño, y el salón al centro, como en los famosos y muy premiados yates 40 Alloy (ejemplo: el 111).

El estilo del yate es expresivo de una modernidad extensa y una innovación que abarca todo el bote. El puesto del timón, por ejemplo, ubicado en la cubierta media, es un concentrado de soluciones ergonómicas avanzadas con las 4 pantallas individuales del sistema de control y la esquina del navegador, como en un avión comercial. 

 

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El plano interior y la decoración expresan más libremente aún un concepto ilimitado de espacio interior lleno de propuestas y encanto. La amplitud de vidrios dobles a manera de mamparas en el puente bajo separa los camarotes de huéspedes, dejando que la luz fluya en el espacio y permitiendo apreciar todo el campo visual. El aislamiento del sonido está garantizado y la privacidad se tiene con solo bajar las cortinas en cada cabina.

Un sistema de iluminación eficiente y atrevido se esconde en los techos de lienzo. Puede distribuir suavemente la luz de las lámparas, que quedan ocultas durante el día.

Luces de colores, líneas rectas, pisos de resina, madera pulida en las mamparas del puente principal crean una atmósfera relajante. Todas las ventanas del salón se abren y junto con las terrazas abatibles dan al área del “Living” una relación positiva y natural de interior/exterior para gozar mejor y totalmente el paisaje marino.

El cubo de la escalera que conecta con la cubierta principal del puente flotante es de vidrio y tiene escalones suspendidos, a veces usadas en el 40 Alloy.

Para asegurar un consumo bajo de energía se puso atención en el peso. Todos los productos de fibra de vidrio fueron hechos con proceso de infusión. Las celdas interiores de las cabinas que contienen módulos están reforzadas con marcos de aluminio que evitan la vibración y el ruido. El barco insignia de Sanlorenzo también está preparado para instalar a bordo una planta biológica tratadora de agua. El sistema hace que el yate cumpla con la legislación más estricta y reciente sobre contaminación ambiental.

La puerta de la transmisión abre a un amplio garage y lo convierte en una playa grande. En el cuarto de máquinas dos Mtus con 1,939 kW (2,600 HP) llevan al SL 118 a una velocidad máxima de 28 nudos, con una crucero de 24. 

 

 

Especificaciones

Eslora

LOA 36.50 m

Manga

7.60 m

Calado

@ full load 2.05 m

Camarotes para huéspedes 

5

Camarotes de tripulación 

2

Motores 

16V 2000 M94

Potencia

2 x 1.939 kW (2.600 cv) 

Velocidad máxima

Velocidad crucero 

24 knots

Capacidad de combustible 

13,600 l 

Capacidad de agua potable 

4,200 l

Arquitectura naval Sanlorenzo 

 

Texto:  Amura ± Foto: San Lorenzo Yachts

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