De regreso a los años cincuenta

El exterior del Dolphin 51 creado por Mochi Craft nos regresa con ricas memorias a antaño. Su gracia en el agua reinterpreta las formas de los barcos langosteros de la costa de Nueva Inglaterra en los años cincuenta, reproduciendo su casco de líneas suaves y armoniosas que tienen, hasta cierto punto, la forma de un delfín. El estilo y la forma de estos viejos barcos se combina inteligentemente con el diseño italiano más vanguardista, creando una mezcla única de personalidad fuerte y belleza refinada. Así, su tapicería en colores claros alterna con el color de las maderas preciosas, creando una atmósfera cálida y moderna para los huéspedes. Los navegantes están rodeados de un misticismo milenario de respeto profundo al mar, y un disfrute constante del sol y del agua. El desafío radical de cubrir el barco entero con madera y sus líneas suaves combinan para crear el estilo y la personalidad de este yate de 17 metros.

El magnífico diseño italiano de los interiores del Dolphin 51 logra darle valor máximo al espacio, ofreciendo un confort sólo encontrado en yates de mayor tamaño. Esto aplica, por ejemplo, a los dos camastros para asolearse, uno anclado en la proa y el otro abatible en la popa, espacio suficiente para seis personas. La terraza abierta en la popa de la cubierta principal incluye una práctica mesa abatible con cuatro sillas, que se almacenan en una alacena junto con la parrilla, la tarja y el minibar. Unas ventanas y puertas corredizas de vidrio separan la terraza del salón, y cuando permanecen abiertas transforman estas áreas en un magnífico espacio abierto.

 

 

El Dolphin 51 incluye un bote utilitario, con motor de cuatro caballos, que se almacena en la popa. Por dentro, el color de la madera se mezcla con los tonos preciosos del sofá de cuero, que junto con el tapiz ligero del techo son predominantes elementos del comedor. Una mesa expansible y un sofá de esquina son puntos focales del salón. A estribor del pasillo hay una consola con entrepaños, cajoneras y espacio para el centro de entretenimiento vanguardista. La cocina completa está parcialmente escondida del salón por un escalón. Sin perder la decoración de los cincuenta, tiene todos los elementos para preparar las mejores viandas, incluye una gran cubierta y un refrigerador. Antes de bajar las escaleras, que conducen al área de descanso, no topamos con el centro de mando. Un sillón doble con controles hidráulicos es especialmente útil para maniobrar y estacionarse. La cabina de control cuenta con un techo deslizable que transforma al Dolphin 51 en un práctico convertible.

Bajo cubierta hay dos suites dobles y un camarote separado, con baño propio, para una persona de la tripulación. La suite maestra tiene paredes y piso de teca y está decorada con muebles típicos ingleses. El tapiz de colores claros resalta las maderas de puertas y clósets, y una pantalla de plasma y una lámpara elegante contribuyen al confort. Esta suite tiene acceso directo a un baño privado, cuyos accesorios nos transportan a los años cincuenta, particularmente la forma retro del lavamanos, las llaves y las argollas para toallas. La suite de los invitados tiene camas gemelas separadas por una cajonera y un espejo, con su propio baño completo, similar al de la suite maestra. La altura del techo contribuye a que se vean más espaciosas y que los viajes normales se conviertan en un verdadero placer, con ventajas modernas que los navieros de los cincuenta sólo se podían imaginar.

 

 

 

Características

Eslora

15.85 m

Manga

4.90 m

Desplazamiento

24.8 t

Capacidad de Combustible

2,550 L

Capacidad de Agua

660 L

Motores

2 x MAN V8 - 900 CR 900 HP /2,300 r/m

Velocidad Máxima

35.5 nudos

Velocidad Crucero

30.5 nudos

 

Texto: Phil deKanter ± Foto: Mochi Craft