Cada mañana la bahía se despierta con una actividad contagiante. En Puerto Vallarta todo sucede de cara al océano y ya se sabe que aquí la pesca en alta mar se practica con entusiasmo. No obstante, tanto los expertos como los principiantes pueden decidirse por la pesca en alta mar o la de agua dulce en algún paraje montañoso en las cercanías de Puerto Vallarta.

En la marina, los amantes de la pesca se preparan para salir al mar en busca del pez vela, del marlin dorado o del atún. Auténticos expertos de los hábitos migratorios de los peces, los pescadores merodean más allá de la bahía. Dependiendo de la hora del día o de la estación del año preparan sus señuelos. Analizan la acción del viento sobre el agua y se disponen a disfrutar de uno de los destinos de mayor pesca de alta mar que hay en el mundo.

 

 

 

 

Es parte de una tradición afirmar que Puerto Vallarta en sus orígenes era sencillamente una aldea de pescadores y que existió una época en que era común la caza del tiburón. Actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de la costa dorada del Pacífico y también un reconocido lugar para practicar la pesca.

De alguna manera es la continuación de una tradición. Desde hace 48 años, cada mes de noviembre, se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela (reconocido como el segundo más importante del mundo), respaldado por el Club de Pesca de Puerto Vallarta, que organiza una serie de actividades con las que disfrutan tanto los participantes como la sociedad que se reúne a presenciar el espectáculo.

 

 

La pesca deportiva es una de las actividades que atrae gran cantidad de viajeros acaudalados. En el caso del pez vela se implementa la práctica de la pesca-liberación, y peces como el dorado, el atún y el pargo son bocados de primera y cuantiosos durante el invierno. Por supuesto, no falta la emoción de enfrentarse a un espléndido picudo, lo que convoca a los aficionados y en Bahía de Banderas abunda uno de los mejores adversarios en el mar: el marlin.

Bahía de Banderas, con 60 kilómetros de ancho y una de las tres bahías más grandes de México, con profundidades de hasta 11 800 pies, ofrece estupendas oportunidades para practicar la pesca.

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: AMURA

e-max.it: your social media marketing partner