Gobernante del agua y el tiempo
La exigencia y perspicacia de un experimentado regatista, llevó a la concreción de un velero de alto rendimiento y diseño excepcional, al encomendar la hazaña a la combinación de éxito entre Dubois Naval Architects y Alloy Yachts, creando un yate capaz de navegar por el mundo.
Este crucero de 52 m, que funciona como balandra, es el vigésimo cuarto yate de vela y el cuarto con más de 50 m de eslora fabricado por la armadora de yates neozelandesa Alloy Yachts.
La cubierta principal del Red Dragon presenta una vista ininterrumpida de todo el camino hasta el timón, desde la cabina de popa, a través del área del salón-bar-comedor, con la posición principal situada en la cubierta superior.
Los detalles y estructura interna, marcan un parteaguas en la creación de estos yates de vela; además de abrir nuevos horizontes en el segmento. El diseño se mantuvo dentro de los límites que permiten al yate transitar tanto por el canal de Panamá como el de Suez, pero aún lo bastante grande como para cubrir más de 300 millas al día en el mar.
El barco también cuenta con la capacidad suficiente en sus tanques para pueda cruzar el Océano Pacífico sin parar, lo cual es importante, pues permite una gran flexibilidad en la planificación de sus tripulantes.
En cuanto a su estilo, es contemporáneo, con un arco cerca de la plomada, sutil escarpado y una cubierta de popa extendida, tras un elegante espejo, que desciende hasta justo por encima de la línea de flote. El techo se extiende en un voladizo largo, prácticamente flotando sin apoyo sobre la cabina. El casco termina en una superestructura gris carbón con blanco nieve. Una cala en color rojo vivo, ofrece un acento hermoso en contraste con el oscuro casco. Ahí, en caracteres chinos, destaca el nombre de la embarcación: Red Dragon.
El diseño interior a cargo de la firma Wilmotte & Associates se complementa perfecto con el estilo del exterior, con sus líneas simples y sutiles detalles. Es ligero y contemporáneo, además de expresar la pasión del propietario por el arte y el diseño. El ambiente que se creó es tranquilo, relajado y elegante.
Los colores son sobrios y, en combinación con la luz que entra desde los grandes ventanales que lo rodean, se logra una enorme sensación de espacio. Este efecto se ve reforzado por la impresión de que gran parte del mobiliario está suspendido en el espacio, separado del suelo y por las paredes que derraman luz a través de recovecos ocultos debajo y alrededor de los gabinetes y armarios.
El Red Dragon cuenta con un gran salón abierto, con perfecta iluminación, así como un espacioso bar, en materia de alojamiento tiene capacidad hasta para 10 personas en cuatro cabinas, una suite principal, dos camarotes dobles y una cabina de dos camas, así como un gimnasio que se podría convertir en una quinta cabina de invitados.
Conservado magníficamente por su actual capitán e ingeniero, quien ha estado a bordo desde su construcción, la cual comenzó en marzo de 2006 –y fue entregado en febrero de 2008– el Red Dragon ha sido pródigamente mejorado; estas adecuaciones incluyen un nuevo traje de velas de Doyle ICE para la actual temporada. Listo para su inmediata travesía y tras una reducción significativa de los precios, Red Dragon tiene un valor competitivo de €17.950.000. Este, sin duda, representa la mejor relación calidad-precio en el gran mercado de yates de vela.
Año |
2008 - 2010 |
Eslora |
52 m |
Manga |
10.2 m |
Motor |
1 x 1,400 Hp CAT 32 C |
Combustible |
46,200 litres |
Tanque de agua |
N/D |
Texto: Alejandra Millanes ± Foto: : © ALLOY YACHT