Un anfibio de alta velocidad

Algunos años atrás, el Gibbs Quadski fue catalogado como uno de los mejores vehículos anfibios de su ramo. Ahora, con la introducción del Quadski XL, el concepto se ha mejorado y renovado, ofreciendo a sus pasajeros la mejor experiencia sobre mar y tierra a una velocidad impresionante.

Está diseñado para dos personas y cuenta con amplios espacios que se adicionan a los que tenía su antecesor: 11.8 pulgadas de distancia entre ejes extra, casi 12 pulgadas más de largo y mayor capacidad de almacenamiento, por lo que su manejo resulta más suave y agradable para el conductor, tanto en tierra, al ser más cómodo, como en agua, por la mejora en su estabilidad.

 

 

Su diseño se adapta perfectamente a una estética atractiva y a las necesidades de espacio y conducción que demandan los terrenos contrastantes, para los que está destinado. Bajo el asiento de almacenamiento dispone de un espacio para guardar un segundo casco y equipo de seguridad, así como una guantera.

La diversión y la libertad se multiplican ofreciendo un sentido superior de seguridad y un incremento en las posibilidades de maniobra del vehículo.

Aunado a lo anterior cuenta con timones fijos integrados en los cascos que mejoran la estabilidad, además de ayudar al manejo marino; asimismo, posee tomas de aire más grandes, lo que prolonga y mejora la refrigeración del motor y, en consecuencia, el rendimiento junto con su nuevo sistema de parachoques delantero que se sobrepone a las situaciones difíciles que el terreno le presente.  Otras características que lo distinguen son sus cascos ligeros, durables y compuestos, la tecnología de chorro de agua patentada que integra, su refrigeración por agua de cuatro cilindros, considerada la planta de energía más ligera de su segmento, la lubricación por cárter seco y su inyección electrónica de combustible.

 

 

 

 

 

El XL alcanza una velocidad en torno a los 24 km/h en tierra y a los 140 caballos de fuerza en agua, igualmente ofrece un sistema de suspensión retráctil exclusivo que lo hace ágil en tierra y se retrae en sólo segundos después de entrar al agua; la transición entre los dos entornos es de menos de cinco segundos; sus ruedas con frenos de disco ayudan a detener el vehículo de tracción trasera al momento, sin necesidad de hacerlo de forma pausada o lenta, aumentando la adrenalina de los pasajeros.

Si bien este Quadski es más pesado en comparación a modelos anteriores, su versatilidad compensa este peso extra; el diseño que es mucho más dinámico permite dejar atrás el peso físico y ofrece una sensación de confort y ligereza de inmediato.

Este extraordinario anfibio es resultado de varios años de investigación y trabajo en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda y representa una nueva forma de transporte que ha revolucionado la forma en que separamos al mar y la tierra como si no pudieran vincularse. Es remarcable la forma en que combina el desplazamiento entre terrenos tan dispares, esto lo hace un vehículo único en su tipo y en el mundo de los deportes.

 

 

 

Su diseño justamente está pensado para abarcar un mundo de posibilidades, tantas como los caminos en tierra o las travesías en agua. Es ideal para los amantes de los deportes que oscilan en ambos mundos: terrestre y acuático. La fusión de un vehículo todo terreno y una moto acuática, diversifica las actividades que el usuario pueda realizar, los lugares que pueda recorrer y las aventuras que decida tener, sin necesidad de planearlas.

Gibbs, marca líder en la manufactura de anfibios, tiene más de 300 patentes y aún cuenta con algunas que están pendientes, lo que confirma su liderazgo en la creación e innovación de tecnología enfocada a este tipo de vehículos y sus usos. Éste es sólo un paso más en la búsqueda apasionada de superar sus propios logros, siempre procurando satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y minuciosos que constantemente buscan la mayor calidad posible y van tras nuevos horizontes de innovación.  El Gibbs Quadski XL fue construido y concebido en una planta de ensamblaje a 54,000 ft2 en Aurburn Hills, Michigan, y está disponible en cuatro colores: rojo, amarillo, plata y azul, con un precio de venta sugerido por el fabricante de 41,125 dólares. Ya se encuentra disponible en la mayoría de los concesionarios en Estados Unidos.

 

Especificaciones

Año

2014

Eslora

1.587 m

Overall width

3.56 m

Motor

BMW K13000CC 4 cilindros
BMW K1300cc 4-stroke in-line

Tanque de combustible

98 RON. Premium sin plomo

Propulsión marina

Propulsión a chorro de Gibbs con reversa

 

Texto: AMURA ± Foto: : Gibbspress