Confort y control en alta mar

El astillero CRN Shipyard se alista para celebrar su aniversario número 50. Con  tal motivo presentó el prototipo de su próximo lanzamiento, el proyecto denominado CRN 125 J’Ade 60 metros, séptima creación de la compañía en la categoría de los megayates desde 2005, año en el que se decidió a incursionar en ese segmento del mercado. Una de las características distintivas del CRN 125 J’Ade será su línea de desplazamiento fabricada con una aleación de aluminio y acero en su estructura.

Simultáneamente la empresa construye 7 yates bajo la misma combinación de metales en su astillero de Ancona, ubicado en el puerto de Marcas, Italia. Uno de ellos  es el CRN 129 80 m, proyecto que arrancará en enero de 2013 y será “...el mayor megayate fabricado por la compañía y uno de los más grandes fabricados en Italia hasta el momento”, asegura Lamberto Tacoli, director y CEO de la organización italiana.

 

 

 

De igual forma están en proyecto los siguientes modelos: CRN 131 74m -que junto al CRN 129 80 es diseñado por Zuccon Proyecto Internacional-; CRN 132 73m -de Arquitectos Omega-; CRN 133 60m -Francesco Paszkowski Design-; CRN 134 55m -Nuvolari & Lenard- - y dos 43m CRN Navetta hechos de material compuesto, también diseñados por Zuccon International Project.

El CRN 125 J’Ade tendrá una longitud de 58.2 metros y una manga máxima de 10.2 m. Este navío contará con cuatro cubiertas y una sub cubierta, espacio gracias al que podrá alojar cómodamente a 10 personas, distribuidas en 4 camarotes y una Master Suite, y además a sus 13 tripulantes. El CRN 125 J’Ade estará equipado para brindar a sus pasajeros la experiencia única de viajar con toda comodidad, sin menoscabo de su confort, de sus comodidades o de su seguridad.

Gracias a su diseño, que contemplará en un solo concepto espacio-estructura, el yate se hará reconocible al momento hacerse a la mar. El proyecto de los interiores estará bajo la dirección de Studio Zuccon International Project, en colaboración con CRN Centro Stile, mientras el planteamiento naval será comandado por  CRN Technical; así, se combinarán de manera equilibrada la ingeniería marítima y la de interiores para tener un ideal de desplazamiento y confort en el mar, sin perder la emoción de navegar los océanos.

 

 

 

Las innovaciones en diseño que tendrá el CRN 125 J’Ade se aprecian en sus áreas abiertas, que constituyen una atmósfera agradable para la experiencia marítima a más no poder. La Master Suite tiene un balcón especial para quienes desean contemplar la mar sin otro elemento visual que el cielo azul, sinónimo de tranquilidad en mar abierto. La escotilla de popa se convertirá en una plataforma, a manera de extensión al nivel de flotación, que hará sentir a sus pasajeros la sensación de estar en una exclusiva  playa, sólo que ésta irá con sus viajeros donde quiera que fuera su destino.

 

 

 

 

 

 

También las ventanas del salón superior, por estar colocadas a una altura media, ofrecerán una vista panorámica a todo lo ancho y la sensación de casi tocar el mar. El  megayate también tendrá un garaje inundable en la cubierta inferior, en el que podrá guardarse un tender de 8 metros Riva Iseo sin una grúa para levantarlo. Esta idea, liderada por CRN Technical, estará hecha de manera especial para el CRN 125 J’Ade. Todo esto dará a la embarcación un valor agregado y un toque de exclusividad a sus tripulantes.

De esta manera, CRN Astillero se expresará en la celebración de su medio siglo de vida, y además dejará en claro su interés por tener una exitosa participación en el segmento de los megayates.

 

 

 

Especificaciones

Motores

2 MTU 12 V 4000 M 63 1500 kW @1800 rpm

Longitud

58.2 metros

Velocidad Crusero

14 nudos

Velocidad Máxima

18 nudos

 

Texto: AMURA ± Foto: ufficio stampa CRN