Ganador en Asia Boating Award
Categoría Mejor Motor

Sunseeker presenta con orgullo su Sunseeker 28 metros (92 pies), el proyecto más innovador hasta ahora presentado por este sello inglés. Su lanzamiento marca uno de esos esporádicos momentos históricos que revolucionan la industria náutica. El 28 metre es atrevidamente diferente y radical en sus diseños, empezando por la gran franja de fibra de carbono. El cristal no es sólo el parabrisas de un gigante marino; cubre todo el salón, dándole más espacio y altura a la cubierta principal. El vidrio abarca de costado a costado del barco con puertas corredizas que aíslan las zonas interiores del aire libre. El propósito de Sunseeker es que los propietarios e invitados puedan disfrutar de unas vistas panorámicas que nunca antes se habían logrado. No hay un solo barco del mismo tamaño que ofrezca esta prestación. El 28 Metre es el primero de una generación nueva y emocionante. Sunseeker se especializa en lo que el cliente quiere, siempre con la mejor calidad y el mejor servicio.

El lujoso Sunseeker 28 Metre destaca por su salón amplio y cómodo con acabados impecables y un nivel impresionante de lujo y elegancia. Es perfecto para que grupos de amigos o familias puedan realizar largos viajes sin experimentar tipo alguno de fatiga durante la travesía. El diseño, tanto en la cubierta principal como en la inferior, está dominado por ángulos rectos, que liberan espacio y permiten mayor movilidad que las formas curvas. Además, logra un aspecto más acorde para estos tiempos modernos. El comedor interior es algo verdaderamente nuevo. A esto se agrega otro comedor al aire libre, ubicado en la popa de la nave.

 

 

 

Otro aspecto muy importante a notar es el nuevo acceso al salón, que ahora es por el lado derecho del barco. Esta entrada se vuelve un balcón que se puede subir y bajar automáticamente. En cuanto a la cocina, vemos que también tiene una gran adición, ya que cuenta con un refrigerador de piso a techo y mucho espacio extra para poder moverse con facilidad.

La diversión y relajación que ofrece al aire libre se debe al puente superior, o “flybridge”. Es fácil adivinar que los propietarios de este navío desean un jacuzzi o un sunpad en el flybridge -o ambos-, un bar con taburetes, lo que sea para aprovechar mejor las oportunidades de descanso con su familia y disfrutar de reuniones con sus amigos; incluso podrán cocinar al aire libre, en la parrilla eléctrica instalada. 

Como todos los yates de la firma, el Sunseeker 28 Metre Yacht tiene capacidad para desarrollar una velocidad máxima de 29 nudos –y 23 nudos de velocidad crucero-, debido a varios componentes del motor que favorecen su veloz deslizamiento sobre el agua. Cuenta con una maniobrabilidad excepcional, un manejo sensible mejorado mediante la comodidad de contar con 2 consolas de control, que incorporan los últimos sistemas de navegación.

 

 

 

 

El Sunseeker 28 metre tiene un casco profundo en forma de V, cualidad que le da la capacidad inigualable de romper olas de gran tamaño. El 28 Metre también tiene la ventaja de la independencia de navegación, pues puede realizar largos viajes sin abastecerse de diesel, debido a los 9,000 litros de capacidad de su tanque de combustible, misma que puede ser incrementada a solicitud.

Este admirable barco cuenta con 4 recámaras de enormes ventanas, que ofrecen una vista espectacular y mucha luz natural que es conducida por 2 escaleras. Por supuesto, cada camarote tiene su baño y regadera. En cuanto a los cuartos de tripulación, también tienen un amplio espacio formado por 2 recamaras, un baño y una mesa para comer.

Para los interiores hay disponibles varios esquemas; de ahí que cualquier Sunseeker sea único, por estar personalizado con base en las instrucciones de cada cliente. Puede elegirse, por ejemplo, el color del casco, el tipo de piso exterior, de pisos interiores, la tapicería en techos y paredes, el tipo de madera, la tapicería en los muebles, los tipos de persianas o cortinas, las colchas, en fin...

Como ya es costumbre en Sunseeker, el 28 Metre cuenta con la clásica plataforma hidráulica de excelente tamaño. Por último, la proa encaja también en el avance increíble de este barco. El área se divide en un comedor y dos asoleaderos, que la convierten en un lounge increíble de poder estar. Pero el verdadero lujo no está en este yate, sino en disfrutarlo.

Sunseeker international se complace en anunciar que el Sunseeker 28 metre ganó en la categoría de “Mejor Motor” en el Asia Boating Awards 2012.

 

 

 

 

Especificaciones

Tamaño total 

28.15m

Manga màxima

6.50m 

Desplazamiento 

76,100kg 

Capacidad de combustible

9000 litros 

Capacidad de agua fresca 

435 litros

Propulsiòn 

Doble hèlice 

Opciones de motor 

Hasta 3,900 PS 

Opciones de combustible 

Diesel

Máxima velocidad

Hasta 29 nudos 

Velocidad de crucero 

Hasta 23 nudos 

Rango

Hasta 400 millas náuticas 

 

Texto: Patricio Reynaud ± Foto: Sunseeker