El nuevo Yate Sunseeker 40 Metre fue desarrollado para quienes gozan su independencia y libertad al navegar. Con niveles insuperables de lujo y comodidad, este impresionante nuevo avance de la marca Sunseeker fue concebido, diseñado y construido para quien desea conocer y disfrutar este planeta, visto desde el agua.

 

El modelo 40 Metre Yacht ilustra claramente el progreso que ha logrado Sunseeker en todos estos años: un yate de líneas elegantes con proa de trazo largo, perfil lateral escultural y una sutil popa en cascada, estructurado en 3 cubiertas, algo que ni siquiera otro Sunseeker ha logrado. Los diseñadores tuvieron en mente un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo para que el propietario pueda disfrutar y garantizar que su inversión este protegida frente a todas las modas. El Yate 40 Metre es realmente el Sunseeeker más excepcional hasta la fecha.

 

 

 

 

 

 

El intrigante 40 Metre tiene espaciosos salones y cuartos que acomodan fácilmente hasta 12 invitados, permitiendo a la tripulación moverse fácil y discretamente por el barco. La nave incluye 5 camarotes con todo el equipo necesario para poder tener privacidad; cada uno con sus baños, sillones, TV, etc… El camarote principal se encuentra en la parte delantera sobre la cubierta principal. Tiene un espacioso baño y un balcón sobre el lado del barco, el cual se puede bajar y subir automáticamente según se desee. También cuenta con otro balcón de igual funcionamiento, en la cubierta principal.

Al salir del camarote principal encontramos las escaleras que se dirigen a la cubierta superior, donde está la consola de mando, el camarote del capitán, otro espacioso salón con una mesa de juego y un bar con taburetes, ideal para crear inigualables oportunidades de descanso al lado de su familia, o para vivir eventos sociales increíbles. Afuera, en cubierta, encontramos un amplio lugar para organizar y disfrutar de cenas y comidas al aire libre.

 

 

La diversión a mar abierto y la relajación se consiguen fácilmente con el impresionante Flybridge, dado que se cuenta con múltiples y espaciosos lugares y para tomar el sol en convivencia con los invitados, junto a un bar o un jacuzzi, el 40 Meter ofrece la opción de instalar el jacuzzi en la parte de enfrente o atrás del Flybridge. En fin, que un Flybridge así de espacioso ofrece infinidad de opciones que se pueden llevar a cabo.

El yate tiene además muchas opciones de entretenimiento. Por ejemplo, equipo para pescar, bucear y otros equipos acuáticos. Cuenta también con un garaje para guardar una lancha deportiva que puede usarse para pescar, esquiar o simplemente pasearse sobre las olas.

Una de las características más notables del Yate Sunseeker 40 Metre es, como su nombre sugiere, la cantidad de luz que permite en su interior. Las cabinas de la cubierta inferior tienen grandes ventanas que ofrecen una gran vista panorámica y dan mucha luz, lo que permite a los huéspedes tomar un baño con luz natural. Otra característica de alta tecnología son los controles Touchsceen, táctiles, que controlan los sistemas de luz, audio, TV, pantallas, ventilación, etc.

 

 

 

Para conocer las necesidades de este barco, la fábrica de Sunseeker diseñó, construyó y equipó el 40 Metre Yacht con los estándares y tecnologías más avanzadas. Su maniobrabilidad es excepcional, su timón sensible y su rango es inigualable en comparación con los barcos de este tipo. Por experiencia, Sunseeker ya sabía que el profundo casco CEV ofrece excelente navegación, así que aprovechó para hacer que este emocionante nuevo modelo sea fácil de manejar en todo tipo de condiciones, y especialmente placentero en viajes largos. Su autonomía de navegación es de 1,500 millas náuticas, su velocidad crucero es de 22.6 nudos y la velocidad máxima que desarrolla son los 25 nudos. El barco tiene lo último en navegación y equipo de comunicación.

Pocas marcas pueden pregonar que están entre las mejores en el mundo; Sunseeker es una de ellas. Como marca con enorme fuerza global, parte de su éxito reside en su compromiso constante de crear nuevos estándares y puntos de referencia, en  su pleno convencimiento del poder de la innovación, en la búsqueda incansable de la excelencia, todo lo cual significa no conformarse con ser el “segundo mejor” de su clase.

Hay varias distribuciones interiores a disposición de los interesados, pues todos los yates Sunseeker son personalizados al gusto del cliente; así que las posibilidades son ilimitadas. Por ejemplo, se puede elegir el color del casco, el tipo de piso exterior, de los pisos interiores, la tapicería en los techos y las paredes, la variedad de madera, la tapicería en muebles, el estilo de persianas o cortinas, colchas, cojines, en fin… ¡Todo un mar de posibilidades, a sus órdenes!

 

Especificaciones

Longitud total 

40.05 m

Manga máxima 

8.09 m

Calado maximo

2.7 m 

Desplazamiento

189 Ton 

Capacidad de combustible 

23,560 litros

Capacidad de agua fresca 

4950 L 

Propulsión

Propelas dobles 

Combustible

Diesel

Máx. velocidad 

25 nudos

Velocidad crucero 

22.6 nudos 

 

Texto: AMURA ± Foto: Nautikos