Dimensiones de la perfección

La naviera alemana Lürssen es una empresa familiar que fue fundada en 1875. Durante cinco generaciones han conservado su promesa de excelencia, construyendo buques espléndidos entre los que se encuentran algunos de los mejores yates de lujo del mundo entre los 33 y 200 m.

Es el caso del súper yate Kismet de 312.34 ft / 95.2 m, que ha sido reconocido con importantes galardones y nominaciones internacionales: ganador en el "World Superyacht Awards 2015" en la categoría de yates de motor de desplazamiento –yates de 75 m o más– junto con varias nominaciones en el “Showboats Design Awards 2016” en las siguientes categorías: Diseño y Estilo Exterior, Diseño Interior, Arquitectura Naval y Diseño Holístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para la realización del Kismet, la naviera Lürssen nuevamente contó con la colaboración –en cuanto al diseño interior– del estudio Reymond Langton Design conformado por Pascale Reymond y Andrew Langton. En tanto, el exterior estuvo a cargo de los arquitectos navales de Espen Øino International. Ambos cuentan con una larga trayectoria de colaboración con astilleros líderes mundiales, y en conjunto han logrado imprimirle a este súper yate cualidades de esplendor y perfección, con una calidad técnica y de diseño innovadoras y atemporales, donde fue cardinal la concepción de los deseos de su propietario.

Kismet posee un amplio contenido tecnológico centrado principalmente en el entretenimiento para recibir a la familia y los huéspedes a bordo con el máximo confort. En la cubierta principal se halla la piscina con hidromasaje incorporado, cuya pared posterior contiene una claraboya hacia el compartimiento del ascensor.

 

 

 

 

Todo el conjunto se conecta estéticamente por una cascada situada a poca distancia del comedor; estos elementos dan fe de la asombrosa ingeniería del astillero y de sus capacidades de construcción, siempre un paso adelante.

Una característica destacada del exterior es el helipuerto secundario en la cubierta delantera que también puede ser utilizado como una cancha de baloncesto; además, tiene un segundo helipuerto en la cubierta del puente que se transforma en una zona de descanso al aire libre. El amplio garaje se despliega para convertirse en un sitio adecuado para diversas actividades cerca del agua, y en la cubierta inferior se ha dispuesto una zona de spa, salón de belleza y gimnasio.

 

 

 

 

 

 

 

 

El súper yate Kismet tiene un salón de doble altura que abarca la cubierta principal y superior a popa; aquí, se ha usado una combinación de colores y estilos arquitectónicos con influencias Art Deco. El sky lounge posee un ambiente más informal, mientras que un gran bar abierto a través de la fabulosa terraza a popa se convierte fácilmente en un club nocturno para disfrutar las noches en alta mar.

Merece la pena detenerse en la exquisita escalera que lleva a la sala del piano; los pasamanos exhiben delicados detalles metálicos, cuyo tema es replicado en otros elementos decorativos. La escalera también está enmarcada por paredes de video que albergan 42 monitores de 140 cm cada uno y cubren dos pisos. La lámpara de este espacio fue elaborada pieza por pieza con cristal de Bohemia, por artesanos de la República Checa.

 

Lürssen construyó el primer yate de motor del mundo en 1886, así como alrededor de 3.000 buques desde 1875.

 

 

Para el descanso perfecto se han dispuesto siete camarotes para 12 personas. La suite del propietario, donde ningún detalle para el confort se ha pasado por alto, está iluminada por un tragaluz; abarca la mitad delantera de la cubierta superior e incluye una oficina personal, grandes vestidores, así como bañera de hidromasaje elaborada con mármol y ónix. En el área VIP de descanso sorprende la originalidad y belleza de la suite inspirada en el Art Nouveau.

En cuanto a la zona para la tripulación, el mega yate Kismet tiene capacidad para albergar a 28 personas. El salón de la tripulación es un buen lugar de reunión, y 14 camarotes están reservados para su descanso. La cabina y oficina del capitán están en el puente, adyacente a la timonera. Todas las áreas de servicios han sido equipadas y dispuestas impecablemente. Pensando en la seguridad, la cubierta de amarre contiene un barco de rescate Fassmer de 6.2 m.

Kismet de Lürssen es un yate de desplazamiento que alcanza una velocidad de crucero de 14 nudos; una velocidad máxima de 17 nudos y una autonomía de 6.000 mn, ya que su capacidad de combustible es de 58.000 gal. Además, está equipado con estabilizadores de anclaje que funcionan a velocidad cero para aumentar el bienestar a bordo.

 

 

 

Especificaciones

Eslora 

95,2 m 

Eslora de Flotación 

75,50 m 

Manga maxima 

13,80 m

Calado 

3,75 m 

Motores  

2 CAT 3516C, 2.000 KW at 1.600 rpm

Autonomía 

6.000 nm @ 12nudos

Velocidad Máxima 

16,9 nudos

Velocidad Crucero 

12 nudos

Pasajeros

2 en la suite del propietario 

12 invitados en 6 cabinas

Tripulación 

27 pax tripulación en 15 cabinas 

 

Texto: Lürssen ± Foto: Lürssen