Presentamos esta joya que se lanzó a finales del 2011. Es sin duda alguna, uno de esos momentos que ha revolucionado a la industria náutica, por el volumen logrado en esta embarcación. Ganadora de docenas de premios alrededor del planeta, el Sunseeker Manhattan 53 ha cautivado ya a muchos, e invita a hacer el pedido para poder gozar de este barco lo antes posible.

Versatilidad en todos los departamentos es lo que mejor caracteriza al Sunseeker Manhattan 53. Con un amplio espacio de entretenimiento y áreas para socializar, este barco se adapta a cualquier estado de ánimo. Con dos potentes motores Diesel se pueden tener grandes emociones o pasear a una velocidad crucero cómoda. Cuenta con tres recamaras para acomodar a seis adultos y un cuarto de tripulación independiente. Si además de esto, le añadimos la personalización del barco por cuenta del propietario, nos queda sin duda el mejor barco del momento en el rango de los 50 pies en el mundo.

 

 

 

 

El intrigante Sunseeker Manhattan 53 se distingue por el perfil particular que caracteriza a Sunseeker, con acabados impecables y un nivel impresionante en lujo. Es perfecto para llevar a los amigos y la familia de isla en isla, bahía en bahía, puerto en puerto…

La diversión al aire libre y la relajación se consiguen muy fácilmente con el impresionante flybridge. Con una mesa muy amplia y un lugar para tomar el sol, hacen de esta embarcación, la mejor en el mercado de estos tamaños. 

<p">Cuenta con una maniobrabilidad excepcional, manejo sensible y un rango inigualable en barcos de este tipo. También tiene lo último en sistemas de navegación, además de la comodidad de tener dos consolas para poder navegar en donde gustes.

 

 

 

Para probar este barco, no hay mejor lugar que las costas de Inglaterra. Con un clima nada confiable, vientos que chocan del oeste y del noreste, encontramos que la navegación de este Sunseeker es formidable. Rompe la ola con su casco en V profundo de una manera inigualable para un barco de esta capacidad.

Reemplazar al Manhattan 52, ha sido un tema muy discutido en Sunseeker, debido al éxito que tuvo a través de los años. Pero sí encontramos en este Manhattan 53, un poco más de longitud, de manga, y además un impresionante incremento en volumen, vemos por que Sunseeker lanzo este proyecto. Parece estar compitiendo en los rangos de los 60 pies.

Al igual que su predecesor, el 53 es un barco de tres cuartos. El diseño, tanto en la cubierta principal como abajo, se basa mucho más en los bordes y ángulos rectos, lo cual es mucho más eficiente con el espacio que las formas curvas que reemplazan. Adicionalmente logra una mejor vista para estos tiempos modernos. El comedor interior es algo nuevo que se logro por el volumen que tiene la cubierta principal. Otro aspecto muy importante que notamos, es que la entrada de la cabina al salón, ya no lleva ningún tipo de desnivel, por lo que la puerta queda muy limpia y eficiente pudiendo conjuntar las áreas exterior e interior.

 

 

En cuanto a la cocina, vemos que también tiene una gran cantidad de espacio adicional. Ya que cuenta con un refrigerador de altura completa, además de tener una doble altura con luz natural que viene desde el parabrisas. Otro de los puntos más notables de este Manhattan 53, es el tamaño de los tres cuartos. El tercer cuarto tiene dos camas individuales de tamaño completo en lugar de literas, teniendo un muy buen espacio para caminar. Al frente, el cuarto VIP no ha sido tan radicalmente rediseñado, pero al igual que el anterior también se beneficia de la mayor longitud del casco, con un compartimiento de la cabeza un poco más grande y de mayor superficie. Con las ventanas grandes del casco y los baños de mayor tamaño, encontramos que en realidad sí es un cuarto mejorado por la tecnología, los años, la altura y el tamaño. En cuanto al cuarto principal, tiene unas ventanas muy grandes, que dan una iluminación de un barco mucho más grande. La altura ha sido rediseñada para obtener un espacio muy importante, contando con un sofá para lectura o descanso fenomenal.

Varios esquemas en los interiores están disponibles y es por eso que cualquier Sunseeker es personalizado a lo que realmente quiere el cliente. Las posibilidades son infinitas. Por dar unos ejemplos, se puede elegir el color del casco, tipo de piso exterior, tipo de pisos interiores, tapicería en techos y paredes, tipo de madera, tapicería en muebles, tipos de persianas o cortinas, colchas, cojines, etcétera.

 

 

Otro gadget fenomenal en los Sunseekers, es la plataforma hidráulica. Es una autentica maravilla, que no sólo sirve para tener la barcaza fuera de la vista de las salas y del flybridge, sino que tiene muchas otras funciones, como poderte subir a él sin brincar, sólo bajando la plataforma. Funciona como una alberca en tu propio barco, excelente también para los fanáticos del buceo e inclusive para la gente que se le complica nadar por el trabajo de subir las escaleras para regresar al barco, aquí simplemente puedes subir nadando, un invento increíble.

Ahora entendemos, por qué este barco ha ganado tantos premios en los pocos meses de su existencia y sabemos que Sunseeker sigue a la vanguardia de los productos nuevos.

 

 

 

Tamaño total (incl. pulpit):

18.35 m

Longitud de la línea de flotación (@ carga media):

13.60 m

Manga máxima: 4.7 m

Calado máximo (incl. hélice):

1.26 m

Desplazamiento (@ carga media):

27400 kg

Capacidad de combustible:

2200 l.

Capacidad de agua fresca:

600 l.

Propulsión:

Doble hélice Opciones de motor:

hasta 1600 PS (total)

Opciones de combustible:

Diesel

Máxima velocidad:

hasta 32 nudos

Velocidad de crucero:

23 nudos

 

Texto: Nautikos ± Foto: Nautikos

e-max.it: your social media marketing partner