El encuentro más relevante de la vela universal

Fundada en 2007, la Extreme Sailing Series™ es un circuito original de vela que está diseñado especialmente para involucrar de principio a fin a los espectadores, ya que sucede muy cerca de las costas, lo que les permite ser protagonistas y testigos de este privilegio al poder seguir la ruta de los barcos por un perímetro donde disfrutan en todo momento de una visibilidad tipo estadio.

Los barcos que participan en la competencia son catamaranes ultraligeros con hidroalas de 12 m de longitud y 975 kg de peso, que alcanzan alrededor de 39 nudos (72 km/hr). Son guiados por los mejores regatistas del mundo en competencias de catamaranes GC32, en cursos cortos, capaces de realizar acrobacias con sus embarcaciones que parecen volar literalmente sobre la superficie marina.

El circuito global 2017 sucedió en los siguientes lugares y calendarios: Muscat, Oman | 8-11 marzo, Qingdao, China | 28 abril - 1 mayo, Isla de Madeira | 29 junio - 2 julio, Barcelona, España | 20-23 julio, Hamburgo, Alemania | 10-13 agosto, Cardiff, Reino Unido | 25-28 agosto, San Diego, EE.UU.  | 19-22 Octubre, Los Cabos, México | 30 noviembre - 3 diciembre.

 

 

 

Land Rover es el socio automotriz exclusivo de la serie, cuya importancia y significado para la empresa se resume con la siguiente frase de sus directivos: “la Extreme Sailing Series™ captura el espíritu de aventura que disfrutamos en Land Rover. La velocidad, la fuerza y la capacidad frente a poderosas fuerzas naturales, junto con la habilidad, el trabajo en equipo y la compostura, son una combinación ganadora dentro y fuera del agua. Nuestra pasión y compromiso con la navegación se refleja en el equipo oficial de Land Rover, Land Rover BAR Academy y su Vehicle Partnership con Red Bull Extreme Sailing Team, dirigidos por los dobles campeones olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher”. Land Rover, por otra parte, ha establecido la creación de un programa de búsqueda y desarrollo de talento para jóvenes marineros británicos.

 

 

 

 

 

Los Cabos fue la sede del cierre de la Extreme Sailing Series™ 2017

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la icónica regata llegó a México por primera vez en su historia. Los equipos lucharon para determinar a los campeones en las aguas de Los Cabos, ubicadas al extremo sur de la península de Baja California –un sitio que recibe los principales sistemas climáticos por su privilegiada ubicación geográfica.

La carrera se llevó a cabo a pocos metros de la playa, con entrada libre, para disfrutar la contienda entre los ocho mejores equipos del mundo. Contó con una plataforma de medios que, se calcula, impactó en promedio a 180 millones de televidentes y seguidores de las redes sociales, globalmente. Los tripulantes del Team Extreme México, que participaron como equipo invitado, protagonizaron un gran triunfo al cruzar en primer lugar la línea de llegada durante la última prueba del evento.

Para elegir a los ganadores de la Extreme Sailing Series™ 2017, se suman los puntos obtenidos en todas sus participaciones a lo largo de los diferentes encuentros del año.

 

  

 

Position

Team

Score

Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé

Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey

224

Omán Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James

Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari

212

Equipo de Navegación Extrema SAP (DEN) Rasmus Køstner, Adam

Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason

209

Equipo de Vela de Red Bull (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller

191

Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Giles Scott, Oli Greber,

Sam Batten, Matt Brushwood

157

Equipo de navegación extremo de NZ (NZL) Graeme Sutherland, Josh Junior, Harry Hull, Andy Maloney, Josh Salthouse

157

Equipo Extreme México (MEX) Erik Brockmann, Chris Taylor, Alex Higby, Tom Buggy, Danel Belausteguigoitia Fierro, Armando Noriega Negrete

153

Lupe Tortilla Demetrio (EE. UU.) John Tomko, Jonathan Atwood,

Matthew Whitehead, Tripp Burd, Trevor Burd

125

 

 

Texto: Land Rover ± Foto: Ricardo Garrido •Land Rover