El prototipo de la evolución
Heesen Book Ends comenzó como “Project Ruya”, el decimotercero yate de 47 metros de Heesen, diseñado por Frank Laupman de Omega Architects, mientras que en Bannenberg & Rowell crearon un estilo interior exquisito y lujoso inspirado en el tema de la energía cinética –la base perfecta para personalizar el espacio al gusto y estilo de vida del propietario. La embarcación fue entregada el verano pasado, temporada en la cual navegó por el Mediterráneo antes de cruzar el Atlántico para asistir al Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale.
El diseño clásico-contemporáneo de Book Ends encarna todo lo que Heesen representa, con interiores admirablemente lujosos, ingeniería de vanguardia y arquitectura naval. El casco de acero con su arco bulboso proporciona una navegación de crucero agradable y segura en todas las condiciones marítimas, equipado con dos motores diesel MTU 8V 4000 M63 que alcanzan una velocidad máxima de 15 nudos, con un alcance transatlántico de 4.000 millas náuticas a 12 nudos.
Book Ends ha evolucionado en comparación con sus versiones anteriores; la timonera está maravillosamente amueblada para crear un entorno de trabajo eficiente para el capitán y su equipo, y el revolucionario puente fue diseñado y construido por los expertos de Heesen, e instalado con meticuloso cuidado y atención, tomando en cuenta todos los requisitos de mantenimiento a futuro. Book Ends fue diseñado para superar las últimas regulaciones MCA en cuanto al espacio de trabajo y alojamiento de la tripulación.
La galera, considerada por algunos el corazón de un yate, tiene un diseño muy eficiente y ergonómico, que también se ha perfeccionado a lo largo de los años gracias a los comentarios de chefs expertos que han trabajado en los barcos de la misma categoría que Book Ends. Con ventanas grandes y un pasillo separado para la tripulación, la cocina de Book Ends es el espacio perfecto para preparar platillos deliciosos en un ambiente de trabajo práctico y seguro, con mucho espacio de almacenamiento y de trabajo.
La sala de maquinaria de Book Ends representa el conocimiento que el astillero holandés ha adquirido en 40 años de experiencia en la construcción de superyates. Espacioso y perfectamente organizado, ofrece al ingeniero un equipo de fácil acceso para un funcionamiento y mantenimiento eficientes.
Eslora |
47 m |
Motores |
2 MTU diesel engines 8V 4000 M63 |
Velocidad Máxima |
15.6 nudos |
Velocidad de crucero |
12 nudos |
Texto: Heesen yachts ± Foto: Heesen yachts / Jeff Brown