Tradición bicentenaria y diseño de vanguardia 

El astillero italiano Riva ha estado en el sector desde 1842, y durante casi 200 años, la marca ha destacado como parte del Grupo Ferretti, con una fuerte presencia en los festivales internacionales de yates más importantes de todo el mundo. Con su amplia experiencia, ha lanzado algunos de los mejores yates deportivos del mercado, cada uno con rendimiento mejorado, las últimas tendencias en diseño de interiores y exteriores, y tecnología de punta.

 

 

 

El Riva 100’ Corsaro, exhibido recientemente en el Cannes Yachting Show, es la definición de evolución para el astillero. Es el sucesor de muchos increíbles modelos pasados que ya eran ejemplares, y aun así, el Corsaro ofrece un diseño, espacio y tecnología mejorados al mismo tiempo que permanece fiel a los valores y la filosofía de Riva. Sus líneas definidas, perfil aerodinámico y su forma de flecha se combinan para crear un aspecto exterior deportivo y agresivo.

Officina Italiana Design fue el estudio responsable de los interiores del yate. La habitabilidad, la comodidad, el lujo y los espacios abiertos son las características más destacadas, con vistas panorámicas y abundante luz natural. El salón principal, en la cubierta principal, se puede transformar en un espacio ininterrumpido a través de puertas corredizas que unifican el lounge and forma de L y el comedor con el espacio de relajación al aire libre para entretener a los huéspedes; el área incluye un balcón y amplias ventanas que se extienden a lo largo de la superestructura. La embarcación de 30 metros tiene capacidad para 10 personas en cinco cabinas, incluida la suite principal de manga completa con vestidor, que se encuentra en la cubierta principal en la parte frontal, más tres cabinas dobles con baño en-suite y una cabina doble en la cubierta inferior.

A estribor en la cubierta principal, encontramos la cocina, el área de desayuno y acceso a la impresionante timonera que cuenta con paneles de control de fibra de carbono en el flybridge totalmente personalizable, con una estructura de vidrio que mantiene el viento y el sol afuera y brinda sombra y comodidad para los huéspedes, con bar, comedor y lounge. En la popa del flybridge, encontramos una estación de control adicional y espacios al aire libre que incluyen un lounge en forma de L que también puede funcionar como comedor, y sillas para tomar el sol.

El Corsaro es dinámico y confiable, equipado con dos motores MTU 16V 2000 M93 que producen 1,792kW cada uno, alcanzando una velocidad máxima de 26 nudos y una velocidad de crucero de 23 nudos.  

 

 

 

  

ESPECIFICACIONES

ESLORA

29,90 m

MANGA

6,70 M

MOTORES

2 MTU 16V 2000 M96

VELOCIDAD MÁXIMA

26 nudos

VELOCIDAD CRUCERO

23 NUDOS

Alcance

310 NM

CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE

9,000 l

 

Texto: Riva Yacht ± Foto: Riva 100' Corsaro

e-max.it: your social media marketing partner