Los principales astilleros del mundo tuvieron un gran año, con estupendos resultados en las entregas de superyates. A continuación, una lista de las embarcaciones con mayor eslora que ya están surcando los mares.
Opera | Lürseen Yachts | 146 m
Salido del astillero de Lürssen Yachts en Bremen, Alemania, Opera se caracteriza por su par de helipuertos, uno ubicado en la proa y otro en la cuarta cubierta, exclusivamente para despegues y aterrizajes. Los interiores y exteriores son creación del estudio británico Terence Disdale Design.
Entre sus múltiples atractivos están una sala de cine, alberca, salón de belleza, baño de vapor, asoleadero, gimnasio, así como un ascensor privado para movilizarse por las cuatro cubiertas detallas en teca.
Por su tecnología y potencia de sus seis motores, ofrece un alcance de 5,000 millas náuticas (mn), a una velocidad crucero de 19.5 nudos (alcanza una máxima de 22 nudos), llevando a bordo a 36 invitados, hospedados en 18 suites, todos atendidos por una tripulación de 50.
Especificaciones |
Largo: 146.35 m / 479 ft. |
Ancho: 21.5m / 70ft |
GT: 12,518 |
Constructor: Lürssen Yachts |
Arquitectura naval: Lürssen Yachts |
Diseño interior: Terence Disdale Design |
Diseño exterior: Terence Disdale Design |
Ali Baba | Lürssen Yachts | 142 m
El superyate Ali Baba, fabricado por Lürssen Yachts, tiene una largo de 142 m y fue botado en las instalaciones de Lürssen en Bremen Lemwerder, en Alemania. Iniciada su construcción en 2019 bajo una gran secrecía, zarpó en diciembre de 2023. Presenta la característica proa alargada de Lürssen, con contornos angulares y elementos exteriores audaces que dan una imagen poderosa a la embarcación. Cuenta con cuatro amplias cubiertas, que le permiten combinar la sofisticación con un agresivo toque militar.
La secrecía de su fabricación se perdió cuando un fallo técnico en la puerta del muelle en las instalaciones de Bremen permitió observarlo antes de botado. La última ocasión que fue visto fue a mediados de 2022, cuando sus dos mitades fueron percibidas.
Ya finalizado, muestra un perfil gris con una proa alargada y líneas exteriores llamativas que abarcan las cuatro cubiertas, incluidos dos helipuertos. Tiene similitudes estilísticas con el yate Pacific, otro modelo de Lürssen de 85.2 m, presenta un diseño exterior de German Frers.
Especificaciones |
Largo: 142.08 m / 465 ft. |
Ancho: 20 m / 65 ft. |
GT: 9,400 |
Constructor: Lürssen Yachts |
Arquitectura naval: Lürssen Yachts |
Diseño interior: No disponible |
Diseño exterior: No disponible |
Luminance | Lürssen Yachts | 138 m
Luminance es un superyate de 138 metros (m) de eslora, salido del astillero alemán Lürssen Yachts en Bremen. Considerada la embarcación privada más grande del constructor, es el octavo modelo más grande de la compañía y el decimoquinto más grande del mundo. El diseño exterior es de Espen Øino International, que incluye un helipuerto, con interiores de la casa francesa Zuretti Interior Design y una arquitectura naval elaborada por el mismo departamento de Lürssen Yachts.
Realizado con casco de acero y superestructura de aluminio, sus lujosos interiores muestran cubiertas de teca. Su par de motores le permiten desarrollar una velocidad crucero de 15 nudos y una máxima de 20 nudos. Su avanzado sistema de estabilización permite un viaje confortable.
Especificaciones |
Largo: 138 m / 452 ft. |
Ancho: 20m / 65 ft. |
GT: 8,999 |
Constructor: Lürssen Yachts |
Arquitectura naval: : Lürssen Yachts |
Diseño interior:François Zuretti |
Diseño exterior: Espen Oeino International |
Norn | Lürseen Yachts | 90 m
Norn es un yate de 90 metros con un diseño exterior de Espen Oeino International, poseedor de una geometría precisa con superficies planas, líneas rectas y esquinas angulares. El interior fue diseñado por Dölker & Voges Design de Hamburgo que en la proa le incluyeron un helipuerto.
La embarcación está equipada con estabilizadores de velocidad cero para un viaje suave y cómodo y ofrece opciones de entretenimiento para cada ocasión, incluido un cine al aire libre y una alberca con piso hidráulico que se convierte en pista de baile. Un sistema de posicionamiento dinámico permite el anclaje electrónico en áreas sensibles y remotas, protegiendo el fondo marino y permitiendo un amarre seguro independientemente de la profundidad del agua.
La construcción fue dirigida por Cornelsen & Partner, quienes prestaron meticulosa atención a los detalles para garantizar que todos los aspectos del yate cumplieran los más altos estándares de artesanía e innovación. Desarrolla una velocidad de 18 nudos.
Especificaciones |
Largo: 90 m |
Ancho:14.7 m |
GT: 3,491 |
Constructor: Lürssen Yachts |
Arquitectura naval: Lürssen Yachts |
Diseño interior: Dölker & Voges |
Diseño exterior: Espen Oeino International |
Obsidian | Feadship | 84.2 m
El Obsidian es uno modelos de Feadship técnicamente más avanzados y de diseño más dinámico de los últimos años. Según el equipo de diseño, el encargo pedía que se cuestionaran y desafiaran todas las normas de planeación de yates, tanto en términos de arquitectura como de ingeniería, para crear un proyecto de próxima generación.
Por primera vez, Feadship lanzó un modelo con la sala de máquinas de un solo nivel, que ofrece mucho más espacio para la creatividad en el alojamiento. Tanto el diseño exterior como la arquitectura y diseño interior corren a cargo de la firma británica RWD en colaboración con Monk Design.
Este es el siguiente paso de Feadship hacia la construcción de superyates con cero emisiones para 2030. Es el primero de la nueva generación de grandes navíos que promueve la reducción de carbono a través de un casco optimizado a velocidad de crucero en lugar de velocidad máxima. Sus generadores funcionan con HVO, un biodiesel de segunda generación, llamado combustible neto cero CO2. Utilizando el programa Advanced Electrical Drive (FAED) de Feadship para energía híbrida diésel-eléctrica, Obsidian tiene 4.5 veces más capacidad de almacenamiento eléctrico que el primer modelo híbrido de Feadship, Savannah.
Especificaciones |
Largo: 84.2 m / 276 ft. |
Ancho: 13.6m / 44 ft. |
GT: 2,555 |
Constructor: Lürssen Yachts / Feadship |
Arquitectura naval: Lürssen Yachts / Feadship De Voogh Naval Architects |
Diseño interior: RWD in collaboration with Monk Design |
Diseño exterior: RWD in collaboration with Monk Design |
Texto: Ricardo Villanueva ± Foto: Lürssen Yachts, Feadship