El legendario “Amazonas” -yate que perteneciera a Wiston Churchill desde antes de que se convirtiera en primer ministro-,  ha pertenecido desde 2005 a una arquitecta francesa llamada Mireille Huet, quien se ha rehusado a vender la embarcación a un príncipe  árabe,  debido a que está interesada en encontrar un propietario más acorde al perfil de un coleccionista o historiador; es decir, alguien que ante todo garantice la perdurabilidad histórica que representa el barco.

Valorado en más de dos millones de dólares, y construido bajo petición del mismo Churchill en 1936 por el astillero Thornycroft, “Amazonas” realizó una importante labor durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue empleado para la repatriación de las tropas aliadas de Gran Bretaña.

Hoy en día, un nuevo propietario podría disfrutar de la lujosa cubierta de este emblemático barco en perfectas condiciones y con ese tono clásico que caracteriza a las embarcaciones auténticamente vintage. Sin duda, el nuevo dueño tendrá nuevas historias qué contar a bordo de este gran testigo del mundo.  

 {socialbuttons}

e-max.it: your social media marketing partner