El Lic. Omar Camarena González, secretario de Turismo del Estado de Nayarit, junto con el presidente de la Asociación Internacional de Clase Laser (ILCA), Jeff Martin y Luis Barrios, presidente de la Asociación de Clase Laser en México, dieron el banderazo de salida este 14 de abril de 2016 para este campeonato mundial.

Alrededor de 72 veleristas de 32 países, se han dado cita en Riviera Nayarit, quienes compiten durante siete días por algunas plazas en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, próximas a realizarse. Diez veleristas olímpicas del top 20 que participaron en las olimpiadas de 2012, forman parte de los deportistas que conforman el evento en Nayarit, incluyendo a la medallista de oro  Lijia Xu de China.

La velerista mexicana Tania Elías Calles también participa, siendo una de las mejores velerista mejores cinco atletas del mundo del 2005 a 2008, quien ahora tiene una oportunidad de repuntar en los primeros lugares. Además Tania Elías, el equipo mexicano estará conformado por Tania Benitez, Fernanda Bitar, Keyla Hernández y Ana Paula Rojas.

 {socialbuttons}