Filmada en Venecia, en locaciones como la Plaza de San Marcos, el puente de Rialto, el Lido y el Palacio del Cine, ‘Riva in the Movie’ promete transportar al espectador a un viaje onírico y conmovedor a través de los canales y maravillas de una de las ciudades más bonitas del mundo.

El filme se estrenará el próximo 4 de septiembre durante el Festival de Cine de Venecia, en donde el actor principal Pierfrancesco Favino participará en el evento. Esta obra del ‘séptimo arte’ podría ser solamente acompañada por una magnífica banda sonora, un homenaje a Nino Rota, compositor que colaboró en películas como El Padrino.

La historia de la compañía, propiedad de Grupo Ferretti, dentro de la pantalla grande se cuenta también en un prestigioso libro que lleva por nombre el mismo nombre de la película. En 200 páginas se engloban 39 filmes con posters originales, fotografías de los sets de grabación y entre bastidores: 77 actores y 110 actrices.

Los icónicos barcos contemporáneos de Riva han sido admirados por más de setenta años en pantallas de todo el mundo con éxitos taquilleros italianos como Mambo y La Baia di Napoli e Il Sorpasso; hasta películas de acción como la saga de James Bond, Nikita o Men in Black.

‘Riva in the Movie’ se realizó con el apoyo y contribución de la Municipalidad de Venecia, y fue producida por la empresa del grupo Armando Testa, Little Bull Studios, bajo la dirección de Federico Brugia.

“Un poderoso cortometraje […] dedicado a todos los que creen en el poder mágico de la imaginación y el talento”, opinó Alberto Galassi, director general de Grupo Ferretti.