A bordo

• Para ingresar a Vietnam todos los extranjeros necesitan de manera obligatoria la visa, también se solicita el pasaporte con 6 meses de validez mínimos. Días antes de salir es imprescindible proporcionar número de pasaporte, fecha y lugar de emisión, fecha de caducidad, nombre completo tal y como figura en el mismo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad y profesión. En México es posible tramitar la visa contando con pasaporte vigente, por al menos seis meses, itinerario de viaje y solicitud de visa.

• Existen diversas formas de llegar a Vietnam tales como aérea en el aeropuerto Tan Son Nhat en Ho Chi Minh, es el centro aéreo internacional más importante del país, vía terrestre a través de viajes en tren, por carretera hay ocho fronteras internacionales. La vía marítima cuenta con pocas posibilidades para llegar o salir legalmente. Los Puertos más importantes se encuentran en: Ho Chi Minh City, Vung Tau, Haiphong, Da Nang y Binh Thuy.

• Para cubrir aspectos sanitarios se recomienda contar con la vacuna contra el tifus, y la malaria. A su vez se debe evitar beber agua del grifo y bañarse en aguas estancadas así como consumir alimentos sin estar bien cocinados. En caso de alguna emergencia se puede solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o directamente en el consulado y/o embajada cercanos.

• En algunas bahías se puede disfrutar de una travesía a bordo de un junco, velero tradicional, hecho de madera típico del lugar que lleva a conocer paisajes impresionantes e inigualables, Halong es uno de ellos. Visite un paraíso compuesto de 3 000 islas, islotes y peñascos repartidos. También existen agencias dedicadas a organizar excursiones y cruceros en impresionantes barcos llenos de cultura y tradición exclusivos para turistas. Se pueden contactar desde el extranjero para programar salidas.

 

 

Tesoros

• Una de las ciudades más importantes de Vietnam es Hué, considerada como el centro cultural, artístico y literario del país. Un complejo amurallado que alberga las maravillas arquitectónicas más importantes pues encierra la grandiosa Ciudad Imperial desde la que gobernaron los emperadores de la Dinastía Nguyen. Tiene un perímetro de 10 km y unas murallas de ladrillo de 2 m de grosor, todo el interior está lleno de jardines, pabellones y puertas con emblemas típicos del lugar. La Puerta de Ngo Mon o Puerta del Mediodía, permite la entrada a la Ciudad Imperial a través de un puente sobre el río.

• Vietnam ofrece un sin número de bellezas de la arquitectura gracias a la extensa cultura que poseen sus edificaciones. Con el Río del Perfume a sus pies, la Pagoda de Thien Mu, es la más vieja de la ciudad y cuentan que fue construida tras la predicción de una mística quien decía que aquel que construyera en esa zona  iniciaría también una gran dinastía y fue así como Nhuyen Hoang, gobernador de la provincia de Thuan Hoa apostó por ello y su linaje duró hasta 1945. En sus interiores se encuentra la impresionante torre octagonal Phuoc Duyen de 7 pisos.

• La "Bahía de los Dragones Caídos", territorio de Halong, es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluso quienes le han visitado aseguran se trata de la octava maravilla. Hermoso paisaje conformado por pequeñas islas y miles de puntas escarpadas llenas de vegetación que emergen del mar. Es sencillamente uno de los rincones más bonitos de Vietnam en donde habita el asombro, el misterio y la magia. Es un lugar autentico que al recorrer sus tranquilas aguas dejan anonadado a cualquiera.

• Repleto de historia y tradiciones nos encontramos con el Van Mieu o Templo de la Literatura, conocido durante la ocupación francesa como la “Pagode des Corbeaux” representa el templo más destacado y famoso de Hanoi. Fundado en el año 1070 para ser utilizado como un templo confuciano, se convirtió en la primera Universidad de Vietnam llamada Academia Imperial, donde se educaba sólo a los miembros de la realeza y aristocracia en general. Hoy en día este antiguo santuario  es considerado como uno de los sitios históricos del territorio vietnamita.            

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Flickr.com.

e-max.it: your social media marketing partner