Bienestar físico y espiritual

Es tiempo de consentirse y darse una pausa en este ajetreado mundo actual, en el que debido al estrés diario, el desgaste físico -unido al desgaste espiritual- nos lleva al límite del cansancio y de las enfermedades. Por ello, esta ocasión recomendamos darse un respiro en cualquiera de estas opciones en destinos internacionales tan distintos, en las que podrá encontrar descanso, tratamientos diversos, relajamiento, buena alimentación, meditación espiritual, pero sobre todo tranquilidad. Iniciemos pues este tour por ocho de los principales spas en las más diversas y exóticas localidades.

 

Namale Resort & Spa

Situado en la selva y rodeado de cascadas y playas privadas con palmeras, el Namale de las Islas Fiji susurra intimidad, aislamiento y lujo. Este exclusivo resort presume sus 16 habitaciones y villas en el estilo Fiji, así como un amplio rango de estimulantes actividades.

 

 

 

 

 

Las 16 habitaciones están diseñadas con plataformas privadas y tinas de spa para dos personas, y además cuenta con dos opulentas Grand Villas. La Villa Bula House tiene balcón, minisala de cine, ventanales del piso al techo y dos casas de huéspedes adyacentes. La Villa Dream House posee una gran plataforma con alberca.

En el espectacular Namale Spa & Sanctuary hay un centro de bienestar con vista al Mar de Koro, donde los visitantes son consentidos hasta lograr un estado de felicidad. Ofrece tratamientos en habitaciones privadas o en el exterior, con vista al mar, así como un área de hidroaromaterapia con jacuzzi y cuarto de vapor, entre otros servicios.

Hay interminables opciones recreacionales para disfrutar en la playa y el mar: dos albercas, jacuzzis, tenis, básquetbol, vóleibol, esnorquelear, navegar en kayak, practicar ski, conocer los alrededores caminando o en bicicleta, descubrir el área visitando una tradicional población de Fiji y participar en una ceremonia Kava. Es un lugar en el que el tiempo es medido por el sonar de los tambores en vez de por las agujas de los relojes, y donde todos los días comienzan con un “¡bula!” (¡buenos días!) de corazón.

Los huéspedes pueden realizar un sinfín de actividades y el área es considerada como uno de los cinco principales destinos de buceo en el mundo. Se recomienda visitar el Kava Bowl Entertainment Center y la cercana región volcánica de Savusavu.

 

 

 

 

Adler Thermae Spa & Wellness Resort

Por siglos los italianos “han tomado las aguas” en Bagno Vignoni. Con albercas de aguas curativas, esta pequeña villa de la Toscana es un sitio ideal para el establecimiento de Adler Thermae Spa & Wellness Resort. Construido en el estilo de una antigua villa rural, el hotel sirve como pieza central de una inolvidable experiencia de saneamiento. Desde la típica cocina toscana hasta los vinos regionales, pasando por una rango único de saunas y baños termales, la dolce vita es elevada a un nivel enteramente nuevo.

Esta propiedad, perteneciente a una familia, presenta una cantidad incomparable de experiencias de bienestar, incluyendo la Grotta Salina (un baño subterráneo de sales) y el Artemisia, cuarto de vapor de hierbas. Puede tonificar su cuerpo en el baño de lodo Argillae Rasul, o restaurar la energía perdida en la Grotta del Filosofo. Y cuando no esté disfrutando de un sauna con madera de olivo en el lago, entre tantas maravillas que aquí existen, puede pasear por las villas y los viñedos del Renacimiento por el Valle de Orcia.  

 

 

 

Los antiguos etruscos y después los romanos conocían bien los poderes curativos de las aguas en Bagno Vignoni, pequeño spa con gran tradición de baños termales. Todos sabemos que entre quienes han disfrutado de esos beneficios se cuentan al príncipe de Medici, Lorenzo el Magnífico, y al Papa Pío II, quienes se bañaron en los famosos baños termales de la Via Francigena. A solo algunos minutos de Bagno Vignoni, se encuentra Adler Thermae, que ahora continúa esta vieja tradición de spa con el lujo moderno en bellas instalaciones naturales.

Con el marco de los tonos azul y verde asociados al relajamiento, la vitalidad y la armonía, con las burbujeantes aguas en las espaciosas albercas y entre las verdes montañas de la toscana, el mundo Adler Aquae espera a sus visitantes con relajantes baños, saunas regenerativos y tratamientos de spa, que harán de su estadía algo inolvidable.

 

Canyon Ranch

Una combinación única en un escenario magnífico y refinada arquitectura es el sitio para Canyon Ranch, en Lenox, Massachusetts. Establecido en las montañas Berkshire, la pieza central del spa es la exquisitamente restaurada Mansión de Bellefontaine. Construida en 1897, como una réplica de Le Petit Trianon, Bellefontaine, que alguna vez dio la bienvenida a la aristocracia de Nueva York, hoy recibe a todos los huéspedes que buscan relajarse y lograr un rejuvenecimiento total.

 

 

Con la guía de profesionales capacitados construyeron un programa que combina el acondicionamiento físico, la nutrición, el cuidado preventivo de la salud y el crecimiento espiritual, para ayudar a encontrar bienestar y salud en su vida.  

Por ejemplo, disfrutar de la belleza de las montañas Berkshire jugando tenis, practicando la navegación en kayak o realizando ski cross-country. O dentro, puede seleccionar entre más de 40 clases de acondicionamiento físico, que van desde kickboxing hasta yoga, meditar sobre la vida con Tai Chi o tomar clases de respiración. Una vez que ha estirado los músculos y ejercitado la mente recuerde consentirse con un masaje de restauración o un tratamiento de soothing body, para al final del día deleitarse con un menú gourmet tan delicioso como nutritivo.

 

 

 

 

Las habitaciones y las suites están amuebladas con el encanto de Nueva Inglaterra y lujos modernos, ofreciendo lo máximo en confort para hacer de su estadía un placer constante. Canyon Ranch le da el espacio y la guía para encontrar y disfrutar de una vida saludable, sin dejar de mencionar un brillo que le hace verse tan bien como se siente. Recargue su energía, relájese y disfrute de las amenidades de Canyon Ranch en una de sus 126 habitaciones y todos los servicios de spa y gimnasio en la misma propiedad.  

 

 

Amandari

Diseñado de la misma manera que una tradicional villa balinesa, Amandari, en Bali, mezcla el lujo con una introspección hacia la vida diaria de los locales. El nombre significa “espíritus pacíficos”, y los huéspedes verdaderamente logran apaciguar su alma en este conjunto situado en una ladera escarpada en el cañón del río Auying. Relájese en el vestíbulo al aire libre diseñado como un “wantilan” —lugar de encuentro de aldea—o alíviese en el spa al aire libre, rodeado por una fuente en la que flotan preciosas flores de loto.

 

 

 

 

Aquí, justo en las afueras de Ubud, la capital del país, los suntuosos alojamientos suben la escala de fastuosidad para alcanzar un pináculo en las cinco villas del pabellón Amandari, con piscina propia de dos niveles. El restaurante está construido a mano, abierto a la brisa y con vista a la piscina de azulejos verdes. Entre apetitosos platillos y tratamientos revitalizadores es encantador llegar hasta la modesta piscina sagrada, alimentada de agua por el río.

Amandari ofrece 30 habitaciones y entre sus amenidades se cuentan todos los servicios de un excelente spa, además de transporte en limousine al aeropuerto, albercas, vista a la montaña y a los jardines y gimnasio, entre otros servicios. Es el epítome de un verdadero relajamiento con tratamientos especialmente formulados y un sitio para masaje al aire libre, Mandi Lulur, con vista a las fuentes de lotos. 

 

 

 

 

 

Posee una extraordinaria ubicación en el centro de Bali y está rodeado de arrozales y montañas en medio de la vegetación. Es de destacar que fue reconocido como “Worlds Best 2006 Award Winner”.

 

Ananda

Escondido en las nieblas sagradas del tiempo, en el Himalaya, se encuentra Ananda, un spa de talla mundial. La que una vez fue la residencia de Maharajá de Tehri-Garhwal, está dedicada al viajero de hoy, que busca innovadoras maneras de restaurar y rejuvenecer sus energías. Ananda, veintiún mil pies cuadrados, ofrece un menú extenso de más de 79 tratamientos de belleza, integrando los sistemas indios tradicionales de ayurveda con un enfoque occidental más contemporáneo. Así, en este sitio se crea la síntesis entre terapias antiquísimas y la tecnología moderna de las instalaciones.

Los programas personalizados de terapia y actividades son diseñados para lograr las metas de necesidades particulares de salud, desintoxicación  y relajación limpiadora y profunda, tratamientos antivejez, y de peso y pérdida de tallas, mientras que se ofrece también la guía en las áreas de nutrición y ejercicio. Con 20 habitaciones para tratamientos y áreas especializadas con sistemas holísticos de salud de ayurveda, orientales y europeos, y un equipo calificado de nutriólogos, fisioterapeutas y terapeutas de spa con conocimientos de las antiguas ciencias de la India y los modernos tratamientos de occidente lo guiarán hacia un mejor estilo de vida.

 

 

 

 

En Ananda la integración con el verdor exuberante, el aire fresco de montaña, el agua de manantial del Himalaya, los lujosos espacios de terapia que dejan pasar el río Sagrado Ganguees y el místico Himalaya proporcionan el ambiente ideal para el rejuvenecimiento del cuerpo, la mente y el alma.

 

Fregatte Private Island

El nombre de esta isla viene del pájaro que habita en ellas y cuya característica es ser incapaz de nadar o estar sobre el agua. Así, este pájaro se caracteriza  por ser “pirata del aire”, ya que utiliza una combinación de la velocidad y maniobras diestras para robar el “botín”, la comida, de otras aves marinas.

 

 

A 20 minutos de vuelo desde Mahé, Fregatte se levanta en sus 125 metros fuera del océano Índico, un paraíso tropical que cubre tres kilómetros cuadrados, y es conocida como la más remota y apartada de las islas de Seychelles.

Como el ave por la que fue nombrada, Fregatte simboliza la naturaleza, lo intuitivo, la inspiración. Cuatro grados al sur del Ecuador, Fregatte es una sorprendente isla de belleza natural, los cantos rodados gigantescos de granito suben de la delgada arena blanca de siete playas, protegidas por las mismas barreras de granito.

La construcción de este resort fue objeto de estrictas regulaciones para salvaguardar el medioambiente y para la preservación y la protección de la flora y fauna únicas de este ecosistema, lo que continúa siendo una de las prioridades del lugar.

Con no más de 40 huéspedes a la vez, los visitantes son invitados a experimentar un trato de lujo, que incluye seguridad y aislamiento dentro de esta isla tropical de belleza natural.  

 

 

Uma Paro

Uma Paro es el lugar perfecto para la contemplación. En otoño de 2004 los Hoteles y Resorts COMO abrieron Uma Paro, un hotel de 29 habitaciones ofreciendo confort de cinco estrellas, con un estilo singular en el salvajemente bello reino de Bután, del Himalaya.

Uma Paro es un retiro interior, dedicado al entendimiento de la filosofía de Uma, del confort tranquilo, en locaciones ricas en cultura. Es también un lugar para la aventura, donde el paisaje y las personas le inspirarán.

El retiro de Uma Paro es el primer spa de salud holística en Bután, país que combina perfectamente con el pensamiento de COMO Shambhala. Es un reino budista antiguo, donde la práctica de yoga y meditación forma parte de la vida diaria de muchas personas.

 

 

 

 

Las instalaciones del retiro utilizan su ubicación inspiradora, con un pabellón al aire libre que asoma al Valle de Paro. Las vistas incluyen el bosque de pino, las aldeas, el conjunto de campos y ríos en un enclave montañoso. A dos mil trescientos metros  de altura, en un sitio de 38 acres, en la cumbre, hace bajar la presión arterial y las frecuencias cardiacas, permitiendo a los huéspedes adelgazar más fácilmente y tener un sueño más profundo.

 

COMO Shambhala

El spa ocupa la ex propiedad conocida como Begawan Giri, creada para Bradley y Debbie Gardner en 1998, con una extraordinaria extensión de 9.3 hectáreas en la ribera, cubierta por la jungla, a 15 minutos en auto de la ciudad de Ubud. En 2004 el grupo COMO asumió la administración y la propiedad y desde entonces la ha cambiado para lanzarla renovada, con un propósito completamente distinto, soportada por instalaciones de salud sustanciales y alojamiento suficiente, permitiendo a esta propiedad llegar a ser el primer retiro de salud residencial en todo el mundo.

 

 

 

 

 

El spa situado en la propiedad utiliza agua de “La Fuente”, un manantial natural con propiedades curativas; y su arquitectura ha sido supervisada por Cheong Yew Kuan, quien diseñó el original Begawan Giri. Los interiores de las instalaciones de salud de COMO  Shambhala y los nuevos alojamientos, que incluyen cinco villas, de una, de dos y de tres habitaciones, tres Garden Villas de dos habitaciones, y dos Villas de Retiro de una habitación (cada una con alberca y cuarto de terapia privados), están diseñados por Koichiro Ikebuchi.

Las instalaciones que incluyen Ojas (el área principal de retiro), Shikara (donde se localiza a los consultores y el centro de actividad de COMO Shambhala), y Kedara (los jardines de agua posicionados junto a la rivera del Ayung, y que proveen cuatro cuartos adicionales de tratamientos con áreas de descanso, baños, regaderas y tinas calientes) utilizan agua de “La Fuente”.

En total hay nueve habitaciones para tratamientos (incluyendo tres para parejas), un área al aire libre para hidroterapia, alberca, cuarto de yoga, Pilates studio, un sauna y vapor separado para hombres/mujeres, un gimnasio completamente equipado con excelentes vistas, un gimnasio exterior en la jungla con pared para escalar y cuatro habitaciones de consulta.  

 

 

 

 

Info

Jolanda Bonazzola

Servicios Especiales de Leisure

BCD Travel

Tel: 9138 3023

www.kingdomofbhutan.com

www.bootan.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Texto: Jolanda Bonazzola de BCD Travel ± Foto: Jolanda Bonazzola de BCD Travel / Cortesía de los spas.