Rodeado de romanticismo, ecología y encanto rústico

En medio de un ambiente natural, la construcción de este encantador hotel armoniza con el entorno del lugar brindando a sus huéspedes una atmósfera de ensueño y privacidad a lo largo de sus 40 hectáreas.

La tranquilidad del lugar invita al relajamiento, el cual se logra gracias a que no hay teléfonos, electricidad, discotecas, centros nocturnos o restaurantes a los alrededores.

Preocupados por la ecología, todo lo que se utiliza dentro de la propiedad es reciclado o biodegradable, como la mayoría de las frutas y verduras que se cultivan en el vivero del Hotelito.

Cada atardecer, el ambiente romántico surge y se disfruta más cuando las amas de llaves encienden cientos de velas para iluminar las habitaciones con su calidez.

 

 

Habitaciones

Llamadas “palafitos”, son 24 cabañas, de las cuales 12 están construidas sobre pilotes a la orilla del estero y 12 sobre la playa. Cada uno cuenta con sábanas de algodón blanco, colchas bordadas a mano, toallas de algodón y mosquiteros que cubren las camas seductoramente.

Las habitaciones con pisos de madera y las paredes de bambú en las regaderas de los baños dan la sensación de encontrarse en medio de los jardines.

 

Alimentos

La cocina es tradicionalmente mexicana con recetas básicas de la región, incluye pescados y mariscos frescos. El servicio de café en la habitación es de 8:00 a 10:00 de la mañana; en El Cantarito se sirve el desayuno y la cena (de 8:00 a 11:00 de la mañana y a la misma hora por la noche, respectivamente); y las botanas y la comida en El Nopalito (Club de Playa) son de 12:00 a 2:00 y de 2:00 a 4:00 de la tarde, respectivamente.

 

 

Actividades

Las actividades diarias incluyen voleibol de playa, paseos por el estero, avistamiento de aves, windsurf, billar, kayak, bicicleta de montaña, caminatas y cabalgatas por la playa. Un spa en un ambiente rústico ofrece masajes y otros tratamientos, además de contar con vapor, jacuzzi de agua fría y hamacas para relajarse después de los tratamientos.

 

Ubicación

Se encuentra a una hora y 40 minutos por carretera del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. A 90 km al sur de Puerto Vallarta, se sigue la carretera 200 hasta la salida a La Cruz de Loreto, se sigue hacia ese destino hasta llegar al Estero de El Ermitaño.    

 

 

 

Info

Información y reservaciones

Hotelito Desconocido

Aldanaca no. 178 int. 4A

Col. Versalles, Pto. Vallarta Jal.

T 32 22 81 40 10 / 01 800 35 111 43

F 32 22 81 41 30

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.hotelito.com

 

Texto: Eunice Martínez ± Foto: El Hotelito Desconocido.