A unas 70 millas al oeste de Key West, en el Golfo de México, se encuentra un grupo de pequeñas islas descubiertas por Juan Ponce de León en 1513, quien en ese momento las bautizó con el nombre “Tortugas”, debido a la cantidad de tortugas que encontró allí. La palabra “Dry” se agregó después, para señalar que carecen de agua.

Se puede llegar en hidroavión, y la experiencia es magnífica, ya que es un gran espectáculo porque en la isla principal, Garden Key, se construyó el Fuerte Jefferson (1846) para proteger los intereses de EU en el golfo.

Durante la guerra civil sirvió de impopular cárcel de la Unión para los desertores capturados, y en ella estuvieron cuatro hombres acusados de complicidad en el asesinato de Abraham Lincoln, y uno de ellos fue el Dr. Samuel Mudd.

 

 

El intenso calor, la falta de agua, el brote de enfermedades y el clima muy rudo hicieron que ese Fuerte se transformara en un verdadero infierno. En 1874, después de un violento huracán y un último brote de fiebre amarilla, el Fuerte Jefferson fue abandonado.

Ahora es un lugar muy especial, enigmático y bello: los ladrillos rojos se reflejan en el color turquesa del mar que lo rodea, los pájaros miran las aguas desde lo alto de su muralla, la brisa golpea sus bóvedas donde juega la luz.  

 

Info

Seaplanes of Key West

T (305) 94 07 09

Yankee Freedom II

T (305) 294 70 09

www.yankeefreedom.com

www.seaplanesofkeywest.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney.