Mazatlán está poniendo en marcha estrategias de reposicionamiento ante mercados que demandan más satisfactores y nuevos productos. En la actualidad existen cinco modelos de éxito en materia de turismo alternativo:

  • Ecoturismo y pesca deportiva en la Bahía de Santa María, La Reforma, Angostura.
  • Ecoturismo en la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, Cosalá.
  • Turismo de salud en la comunidad de Celestino Gazca, Elota.
  • Turismo rural en El Quelite, Mazatlán.
  • Ecoturismo en la Reserva Chara Pinta, El Palmito, Concordia.

 

 

 

En el 2005 la Secretaría de Turismo aportará 6.5 millones de pesos, lo cual detonará una inversión tripartita de 19.5 millones de dólares.

Este presupuesto será destinado a proyectos de mejora urbana y de imagen de diversos puntos de Mazatlán, como Av. Camarón Sabalo, Centro Histórico; acciones en el Puerto de Teacapán, así como mejoramiento de la infraestructura urbana-turística de Pánuco, en el municipio de la Concordia.

Aunado a lo anterior, la empresa “Pueblo Bonito Emerald Bay”, de Ernesto Coppel, realizará inversiones por 160 millones de pesos durante los próximos 10 años.

Dichas inversiones se realizarán en la zona norte del Nuevo Mazatlán, y se contempla la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y el desarrollo de 350 villas adicionales bajo un esquema de venta de tiempo compartido.   

 

Texto: Araceli Cano ± Foto: Consejo de la promoción Turística

e-max.it: your social media marketing partner