Tips
- Por tratarse de un país relativamente pequeño, resulta fácil elegir un lugar donde alojarse, ya que el visitante nunca estará lejos de los sitios comerciales, la mayor parte de los hoteles se encuentran en la zona de Wan Chai, North Point, en la isla de Hong Kong; así como en Tsim Sha.
- La ciudad se caracteriza por sus más de 40,000 restaurantes de toda clase, que van desde gastronomía internacional, hasta las especialidades asiáticas del barrio gourmet.
- Es recomendable verificar el clima antes de viajar, pues aunque en primavera presenta un clima agradable, durante el verano puede resultar muy caluroso, así como presentarse un invierno muy frío.
Tops
- Hong Kong permite una excelente circulación peatonal, pues existen pasajes que facilitan recorrer la ciudad sin necesidad de utilizar auto u otro medio de transporte, cruzando a través de sus edificios, puentes y centros comerciales.
- Un sitio imprescindible para el turista es el Ladies Market, el más famoso de Hong Kong, ubicado en Mong Kok.
- El Tsim sha Tsui promenade ha hecho famosa a Hong Kong, se trata de un espectáculo de luz y sonido que se lleva a cabo todas las noches y que puede ser apreciado a bordo de una embarcación desde la bahía.
Texto: AMURA ± Foto: LANKWAI / dic / AJDS