Elegancia y Distinción con Historia

En 1925, cuando el Orient Express llevaba sus pasajeros desde Londres hacia Oriente Medio, un gran hotel abría sus puertas para alojar a esos adinerados pasajeros. Se les recibía con lujo y elegancia, al estilo del más soberbio palacio real. A la suntuosa fiesta de inauguración, la noche del 22 de abril de 1925, asistieron 200 invitados selectos.

El hotel era famoso por sus 200 habitaciones, 100 baños con agua caliente, su restaurante y salones. Su misticismo y su encanto han sido comentados durante generaciones. Siempre se le ha considerado como el hotel más famoso, emblemático y elegante de Zagreb, reconocido por la excelencia de su servicio y su legendaria hospitalidad. En él se alojaron invitados famosos como Josephine Baker, Charles Lindbergh, Orson Wells, Louis Amstrong, Woody Allen, el Rey de España Alfonso XIII; pero es también el lugar favorito de la gente de negocios, periodistas, escritores y artistas. Se le ha llegado a considerar el hotel más romántico de Europa. 

Con la llegada de guerra mundial el hotel se vació, no había huéspedes, comenzó a funcionar como “Head Quarters” de la Gestapo y la Wehrmacht, luego como cocina popular al término de la guerra, hasta reencontrar su lujo y belleza en 1957, año de su reapertura. Durante los 40 últimos años, numerosas estrellas de la intelectualidad, la política y los negocios se alojan en sus renovadas habitaciones, gozando del lujo y la distinción.

 

 

 

 

Después de los difíciles momentos de esa nueva guerra, en los años 1990, The Regent Esplanade fue objeto de una importante restauración que buscó restituir el esplendor de antaño con los lujos del mundo moderno. Hoy no es solamente un hotel elegante; es un templo de lujo, sofisticación y servicio en hospitalidad y gastronomía, que sigue su impecable tradición envuelta en la elegancia de su arquitectura.

Sus habitaciones invitan a descubrir el esplendor propio del Regent Esplanade, materializada en sus soberbios baños de mármol y habitaciones que imponen marca en elegancia y confort. Los salones generan un ambiente que hechiza, su restaurante Zinfandel’s es considerado como el mejor de Zagreb, fama respaldada por el talento de su Haute Cuisine, a cargo del chef Marc Fontanelle. El restaurante Le Bistro, con interesante decorado Art Deco, enfoca su menú a la cocina regional; y el bar Esplanade Struckli es un ideal para relajarse.

En el Regent Esplanade, el ayer se encuentra con el presente y juntos predicen el futuro. Su encanto nos seduce, nos hechiza, nos permite volar por encima de los años reviviendo otras épocas, y el lujo es la llave de una estancia placentera. Es, sin duda el mejor hotel de Zagreb y de Croacia, una invitación a juguetear con los tiempos del Orient Express.

 

 

 

Info

Mihanovićeva 1, Zagreb,

tel. (0)1 45 66 666 / 021, fax (0)1 45 66 020/50, (800)545-4000

TOLL  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

www.theregentzagreb.com  

www.regenthotels.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney / hellimli