El encuentro de historia y modernidad

Una antigua gema ha sido pulida. El hotel Zoo, una joya de la calle Kurfürstendamm -desde los años 20’s hasta los 50’s-, brilla resplandeciente una vez más. La diseñadora Dayna Lee, ha reinventado Zoo sin hacerlo perder su carácter histórico. Con una atención minuciosa al detalle y la preservación de los elementos originales del edificio, Lee infusiona este espacio con aires neoyorkinos y londinenses. Construido en el año de 1891, esta residencia privada y creada para una influyente familia, fue convertida en un hotel en 1911. Para la década de 1950, fue el hotel oficial del Festival Internacional de Cinematografía de Berlín, acomodando a varias celebridades en aquellos tiempos.

Con altos techos y muebles hechos a la medida, los espaciosos cuartos y suites cautivan con su encanto único. El corazón de este hospedaje es su estancia, con paredes de siete metros de altura y molduras hechas a mano, puertas XL de nogal,ventanas industriales expansivas, y una chimenea de cinco metros, que dan calor a la atmósfera de este lugar. Las paredes de 120 años con ladrillos expuestos, permiten que el pasado de esta estructura vuelva a vivir.

 

 

 

 

 

Info

Kurfürstendamm 25, 10719 Berlín, Alemania

+49 30 884370

www.hotelzoo.de

 

Texto: Maria Grajales ± Foto: Hotel am Steinplatz / Hotel Zoo Berlin / mnos / the luxtraveller / Hotel Zoo Berlin / ROCOO FORTE HOTELS / Humboldt / BLACPAPER

e-max.it: your social media marketing partner