Tips

  • Al salir de Fiyi, es posible que deba declarar sus objetos personales. Si lleva más de $ 5,000 en moneda extranjera, es necesaria la aprobación del Gobernador del Banco de la Reserva de Fiyi. Si dicha suma sobrepasa los $10,000 o más, en moneda local o extranjera, se debe llenar un formulario de reporte de efectivo fronterizo.
  • El impuesto de salida de Fiyi es FJD $ 200, y se incluye generalmente en su boleto de avión; si no es el caso, deberá pagar la tarifa en el aeropuerto antes de pasar por inmigración.
  • Puede importar hasta 200 cigarros y 2 litros de licor, cerveza o vino. También puede viajar con sus mascotas una vez que cuente con el permiso requerido.
  • En Fiyi, la corriente eléctrica es de 240 voltios CA 50Hz, por lo que los aparatos requieren enchufes de tres clavijas. Los hoteles suelen ofrecer tomacorrientes universales. La electricidad puede ser poco fiable en áreas remotas debido al uso de generadores de energía.
  • 911 es el número de emergencia en Fiyi; hay hospitales, clínicas y farmacias disponibles. Vale la pena señalar que Fiyi está libre de enfermedades tropicales.
  • Hay acceso a Internet en las principales ciudades como Suva, Nadi y Lautoka a un bajo costo, mientras que los aeropuertos y centros comerciales ofrecen conexión Wi-Fi gratuita. La conexión a Internet no es muy fácil de encontrar en las islas más pequeñas.
  • Las hortalizas, las semillas y los productos de origen animal requieren un permiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Bosques para entrar en Fiyi.

 

Fiyi es uno de los mejores destinos en el mundo para practicar actividades acuáticas como remar en canoa.Fiyi es uno de los mejores destinos en el mundo para practicar actividades acuáticas como remar en canoa.

 

Tops

  • El festival Hibisco se lleva a cabo en Suva, atrayendo grandes multitudes para disfrutar de entretenimiento en vivo, compras y la coronación de la Reina Hibisco; mientras que la ceremonia anual de Caminata en Fuego es un evento celebrado por devotos hindúes que caminan sobre una cama de brasas como un símbolo de devoción, auto-sacrificio y purificación.
  • La Kava es la bebida nacional de Fiyi, y es muy popular entre los lugareños y los turistas. El Kava proviene de la raíz de la planta yaqona, con un sabor amargo y efectos relajantes. La Kava se bebe durante las ceremonias de Kava en las aldeas y en ocasiones especiales, o puede hacerlo casualmente entre amigos y otros turistas.
  • El Parque Nacional de las Dunas de Sigatoka es conocido por su riqueza arqueológica, que resguarda los restos de la historia de los Lapita. Se trata de un parque costero compuesto por 650 hectáreas de dunas de arena que se han formado a lo largo de miles de años. Asimismo, Kula Wild Adventure Park está lleno de emoción, programas de conservación e interacción con los animales, exhibiciones de coral, excursiones y mucho más.
  • El Jardín del Gigante Dormido es una maravilla hortícola, abierta al público y llena de las más coloridas orquídeas –alrededor de dos mil especies– que abarcan 20 hectáreas.
  • Las islas y ciudades principales ofrecen opciones atractivas para los viajeros, pero las islas más pequeñas tienden a ser menos exploradas, más prístinas y vírgenes. Visitar las islas exteriores es una experiencia gratificante para aquellos que buscan privacidad y experiencias únicas locales. Algunas de las islas más populares son Viwa, Navini, Matamanoa y Nanuku.
  • Fiyi es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deportes acuáticos. Las opciones son infinitas: esquí acuático, pesca, kayak, snorkeling, vela, canoas, buceo, nadar con delfines, surf, etc.
  • Los baños termales y piscina de barro de Sabeto son joyas naturales que se cree contienen propiedades curativas. Proporcionan una experiencia relajante en un spa natural para rejuvenecer, limpiar y embellecer.

 

La Costa de Coral ofrece la mejor experiencia turística con hospedaje, golf, actividades acuáticas y 80 km de arrecifes de coral—el lugar ideal para el buceo y el snorkel. La Costa de Coral ofrece la mejor experiencia turística con hospedaje, golf, actividades acuáticas y 80 km de arrecifes de coral—el lugar ideal para el buceo y el snorkel.

 

Texto: Amura ± Foto: PAT / NINE8FOUR