{socialbuttons}

 

 

Alojado dentro de un maravilloso cañón en medio de los Andes del sur de Perú, el hotel Las Casitas del Colca Orient-Express es uno de esos lugares que seduce, hechiza y conquista para siempre el alma del viajero. El gran encanto del lugar se define por su lujo, su elegancia, la amabilidad de su gente y la belleza de sus jardines.

Remanso de paz y tranquilidad ubicada en el corazón del impresionante Cañón del Colca, el hotel es una serie de varias casitas de campo privadas, decoradas con armonía y elegancia; cada una cuenta con chimenea, terraza con jacuzzi, y bolsas de agua caliente para calentar la cama en la noche. Aquí, el único sonido que se escucha es el del río que corre en el cañón y de los pájaros que animan el ambiente. 

 

image Ampliar
 
 

El Spa Samay da la bienvenida con los aromas del eucalipto y le ofrece una quietud y tranquilidad que se inspira de las tradiciones incaicas. Ofrece una gama de tratamientos con los productos indígenas del valle del Colca y del altiplano: tratamientos inspirados por el huerto (aromas y plantas del jardín), por el Valle del Colca (para los músculos y rejuvenecer el cuerpo), y por los Andes (elementos curativos de la tierra o Pachamama). Puede relajarse en la Suite para parejas con la ducha de vapor y piscina privados, gozando de la vista de los montes nevados.

El restaurante ofrece un menú cambiante y variado; en la mañana, el desayuno buffet se sirve en la terraza, en compañía de la vista de los muros del Cañón del Colca, y a la hora de comida podrá degustar los productos locales mientras observa las llamas y alpacas que gozan del jardín. La cena se sirve frente a la chimenea para disfrutar de los productos del huerto acompañados de Carpaccio de alpaca, cangrejos de río con setas, pimiento relleno de rabo de buey, trucha a la plancha, magret de pato y confitura de cuy, entre otros.

El hotel ofrece también una serie de excursiones para disfrutar del cañón: visita de la Cruz del Cóndor para observar los cóndores de cerca, cabalgatas por las montañas, caminatas por el cañón, visita de ruinas prehispánicas, excursiones en bicicleta, visita de los pueblos y sus iglesias coloniales.

image Ampliar
 
 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney