Victoria en los aires

El Victory de Epic ofrece ’ logia de última i piloto, y lo más importar inferior a un millón de dólares. Haciendo honor a su nombre, el jet Victory realizó con éxito su primer vuelo de prueba, y desde ahora Epic. su constructora, espera se convierta en el primer Very Light Jet que llega al mercado con todo lo que un VLJ debe ofrecer.

Este modelo está pensado para que el propietario lo vuele en compartía de su familia, llevándolos tranquilamente y sin esfuerzo a una velocidad crucero 365 nudos, con un empuje de 320 nudos, ofreciendo un rango de 2.222 kilómetros (1.200 millas náuticas).

 

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Para comodidad del piloto, la cabina está equipada con un sistema de aviónica de última generación. Garmin Glass G1000. disenado por computadora. Los controles funcionan en armonía para proporcionar al jet Victory la clase de manejo con el que suenan los pilotos, sustituyendo los tradicionales sistemas analógicos.

El Garmin Glass G1000 es un completo sistema de pantallas que concentran todos los instrumentos. incluido el GPS y otros instrumentos digitales pensados para la aviación en general, que no tiene nada que envidiar incluso a los FMS instalados en algunos aviones comerciales.

Los interiores del modelo en cuestión siguen los parámetros de los modelos anteriores de la compañía: gran lujo. La cabina está realizada en composite de fibra de carbono, con todos los detalles envueltos en fino cuero, donde el viajero disfrutará de una silenciosa estancia.

El Victory es impulsado por un motor Williams International FJ-33-4A. con el cual puede subirá FL 280 en tan sólo 10 minutos. Aun con el tanque de combustible lleno proporciona más de 408 kilogramos de carga útil, llevando fácilmente de 4 a 5 pasajeros con todo y su equipaje.

 

El triunfo del primer vuelo

El primer vuelo del Victory. el 6 de julio de este ano. significó todo un hito en la historia de la aviación, debido a que después de 202 días del inicio del trabajo de diseño sobre una hoja en blanco, el jet voló en Redmond. Oregon. ¡Nunca antes compañía alguna tuvo este logro en un tiempo récord! Durante el ano. la presentación del prototipo causó sensación en la ferias de aviación privada.

El siguiente paso será buscar la certificación, primero en Canadá, y después en Estados Unidos. Aunque actualmente no hay una fecha para que la aeronave inicie las pruebas de certificación se espera sean en el ano 2009.

 

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A un lado todos

Para Rick Schrameck. CEO de Epic. luego del primer vuelo su frase favorita es: *¡Que se hagan a un lado los VU!". I uego de ver que el Victory de pruebas subió hasta los 14.000 pies y sólo necesitó 457 metros de pista para aterrizar suavemente. En este vuelo experimental el avión llevó un equipo de aviónica Garmin 900. pero se espera que en lo sucesivo los nuevos VLJ lleven un sistema Garmin G1000.

Pero esta no es la primera ocasión que Epic hace una demostración tecnológica con sus jets. En 2003 Schrameck realizó un anuncio similar durante la feria AirVenture en Oshkosh. donde mostró los conceptos artísticos del llamado Epic LT. Doce meses después, en 2004. voló la nave en AirVenture.

Schrameck espera que al menos seis jets Victory sean entregados a los clientes antes de terminar el ano. con la siguiente aclaración: *Éste no es un precio promocional o un precio en dólares de 2002 como hemos visto en otros jets. Es el precio actual del Victory*. 

 

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Datos Técnicos

CAPACIDAD

Asientos

4 o 5

Presurización

6.5 psi

Motor

1, Pratt &Whitney Series FJ-33-4A

DIMENSIONES

Largo

10.6 m

Envergadura

11.04 m

Altura

3.22 m

Largo de cabina

1.39 m

Ancho de cabina

1.32 m

PESOS

Vacío

1,224 kg

Máximo despegue

1,224 kg

Máximo de carga

2,517 kg

DESEMPEÑO

Máximo crucero

320 nudos

Economía crucero

250 nudos

Techo

28,000 ft

Techo subida

28,000 ft / 10 min

Rango de economía crucero

1,200 mn

 

Texto: Laura Velázquez ± Foto: Cortesía de Epic Aircraft