Un gigante en los cielos
Establecido en 1992, de la fusión entre Daymler Chrysler Aerospace - Alemania y Aerospatiale - Francia y de la venida de Casa - España, es una división del grupo líder aeronáutico europeo EADS (holding de Airbus, Ariane Espace entre otros). Eurocopter es hoy el fabricante líder mundial en helicópteros con una participación de 52 % del mercado mundial.
En 2006 consolida su posición con más de 400 helicópteros nuevos vendidos hasta el momento. En el mercado de difícil acceso de Estados Unidos, Eurocopter confirma igualmente su liderazgo con una participación superior a 50 %, y la firma de un contrato con el ejército de 322 helicópteros con un valor de 2 mil millones de dólares.
El grupo Eurocopter emplea hoy a más de 13,000 personas en el mundo, siendo que 30 % de todos los helicópteros existentes en el mundo son marca Eurocopter. Esto es una gran responsabilidad, pero la marca lo cubre con sus 16 subsidiarias y participadones en los cinco continentes, así como una red de soporte al cliente muy vasta de centros de mantenimiento distribuidores y agentes especializados.
Con más de 9,500 helicópteros en servicio, 2,500 clientes en más de 139 países y 3.21 mil millones de euros en ventas para el 2005, Eurocopter deja claro el por qué es un gigante en los cielos.
Con la gama más amplia de aeronaves multipropósito espectaculares (11 modelos diferentes), desde el pequeño "Colibrí EC120” hasta el imponente "Súper Puma”, pasando por el corporativo "Dauphin AS 365 N3" o el nuevo mono turbina “Ecureuil EC 130 B4”, Eurocopter tiene un producto para cada necesidad. Los helicópteros Eurocopter se imponen gracias a su potencia, su confort y su seguridad reconocidos, pero también gracias a sus costos de operaciones económicos controlados con una tecnología State Of The Art, respetuosa del medioambiente.
Un helicóptero está hecho para volar, si está en tierra cuesta. Gracias a su proximidad internacional, la armadora tiene un servicio de soporte al cliente muy amplio de primer nivel empleando a más de 2,300 personas.
Para mejorar la satisfacción al cliente, Eurocopter implementa una organización orientada cien por ciento al cliente, a través de la instalación de plataformas logísticas en los cinco continentes, 95 centros de mantenimientos altamente equipados y capacitados, brindando un servicio igual al de la casa matriz, cuando sea, donde sea y para cualquier problema.
Eurocopter en México
Eurocopter se instaló en el territorio mexicano hace 25 años con el fin de brindar los mejores servicios a sus clientes históricos: la Presidencia de la República y la Armada.
Esta presencia le ha permitido ganar la confianza de 16 gobiernos y municipios, de grandes compañías de renombre, como Televisa y Telmex, así como de muchos privados, etc. Hoy en día 110 helicópteros Eurocopter vuelan en México.
El éxito de la armadora en México se confirma por su superioridad en términos de ventas, con 54 % de las ventas en 2006 frente al americano Bell y el ita- liano Agusta.
Eurocopter es hoy la única marca presente con entidad industrial en el país. Con 120 empleados ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México su filial se encarga de la venta de toda la gama de aeronaves, ofrece capacitación y brinda directamente servicios de soporte a sus clientes, satisface las más exigentes normas de seguridad, de calidad y de confiabilidad: DGAC, FAA, ISO 9001:2000.
Tomando en cuenta las grandes necesidades actuales de movimiento, debido a factores de seguridad, de distancias, de tráfico en nuestras grandes ciudades, el helicóptero, medio de transporte para unos y objeto de lujo para otros, tiene un gran futu- ro en México, en el cual EUROCOPTER se perfila como el gigante del cielo a largo plazo.
Texto: Enrique Rosas ± Foto:Eurocopter