De California a Portofino

Ferrari ha dejado California para pasar a Portofino. No nos referimos a los lugares, sino a los deportivos de 8 cilindros de su línea de producción. Ambos autos son descapotables con toldo duro, pero el nuevo Portofino presenta varias mejoras.

Los ingenieros pasaron incontables horas perfeccionando materiales y métodos de construcción. Un ejemplo de esto es el pilar A, que está hecho solamente de dos piezas, mientras que en el California usaban 21. Aparte de mejorar el peso, la música del motor del Portofino es completamente nueva. La línea de escape es una innovación y está electrónicamente controlada para emitir un sonido distinto que depende de la situación: ignition, las válvulas se quedan cerradas para un sonido moderado; comfort manettino, las válvulas están parcialmente abiertas para tener un sonido urbano confortable; sport, las válvulas se abren por completo para emitir un sonido deportivo y seductor.

La pantalla central es de 10.25 pulgadas; tiene otra pantalla secundaria para el copiloto, y asientos ajustables de 18 vías. También pasa de coupe a convertible en 14 segundos, y de 0 a 100km/h en 3.5 segundos.

 

 

Especificaciones
Ferrari Portofino

Velocidad máxima 

320 km/hr

Aceleración

3.5 s

Transmisión

1 dual-clutch transmission

Cilindrada 

3855 cc 600 cvm

Motor

V8

Consumo de combustible 

10,7 l/100 km

 

Texto: Daniel Marchand M. ± Foto: Ferrari Copyright 2017 – All rights reserved