En Mayo, la compañía de subastas Christie’s rompió récord. The Rabbit, de Jeff Koons, se convirtió en la obra de arte mejor pagada por un artista aún vivo.$91,000,000 USD. Esa cantidad es (más que) suficiente para comprar una (muy) buena colección de autos.

 

Estos son los 10 AUTOS QUE COMPRARÍA CON $91,000,000 USD.

 

FERRARI 250 TESTA ROSSA

Este Ferrari no solamente es uno de los más bellos en el mundo del Cavallino Rampante sino que también fue muy importante en el mundo de las carreras. Los primeros años de cada uno de estos coches fueron para correr dentro del circuito y lentamente (los que no sufrieron accidentes) pasaron a ser piezas de museo. Un Testa Rossa original, con un buen historial y en buen estado, es sumamente dificil de encontrar. Solamente cada tres a cinco años sale uno a lasuperficie.

  • El nombre nace de Testa “cabeza” y Rossa “rojo”, ya que las cabezas del motor están pintadas en ese color.

 

 

ROLLS-ROYCE PHANTOM II

SPECIAL TOWN CAR #218AM

Este Rolls-Royce es único. Se hizo en la época de los automoviles de lujo cuando cada cliente iba con un carrocero y diseñaba su auto completamente a su deseo. Para el momento en que se terminó de construir, este Rolls-Royce costaba más que 10 autos de lujo de la época. Es difícil ponerle precio a este auto especial pero diría que $3m sería un precio lo suficientemente adecuado para que cambie de manos.

  • Al igual que hoy te haces un traje completamente personalizado en SOLITO, en ese entonces te hacías un auto complamente a tu gusto en Rolls-Royce.

 

 

 

BUGATTI T57 ATALANTE

En total se hicieron 34 autos de 1936 a 1938.

Sin embargo, es probable que no se sepa el paradero de la mitad de ellos. Cualquier colección que tenga un Bugatti Atalante inmediatamente pasa a ser una colección importante, ya que estos autos fueron de los más importantes de la marca.

  • Tan especiales eran los dueños de estos autos que cada uno pedía cosas distintas, haciendo de cada Atalante distinto uno de otro.

 

 

 

 

MERCEDES -Benz 300SL 

Cuando uno piensa en un auto clásico, por omisión, las líneas del “alas de gaviota” se vienen a la cabeza. Quizá sea por su ingualable belleza o por las repetidas ocasiones que ha sido usado para un poster o la portada de una revista. El “Alas de Gaviota” es un must para cualquier colección.

  • Un Alas de Gaviota corrió La Carrera Panamericana en el primer día un zopilote se estrelló en el parabrisas y dejó al copiloto casi inconsciente. Ese auto hoy lo puedes ver en el museo de Stuttgart.

 

 

 

 

ASTON MARTIN DB4 GTZ AGATO

Este auto fue el más famoso representante inglés ante los agresivos autos italianos de los 50. La firma inglesa le pidió al diseñador Zagato que creara una pieza ligera que pudiera competir en los más altos nivles. No solamente logró un rendimiento espectacular sino un diseño sumamente hermoso. Se produjeron únicamente 19 unidades de este tipo.

  • Zagato sigue colaborando con Aston Martin creando ediciones especiales. La última fue el Vanquish Zagato del cual llegaron un par a México.

 

 

 

LAMBORGHINI MIURA

Manejar este auto es una experiencia única. Quizá es por eso que fue este auto el que colocó a la marca de Ferruccio Lamborghini en el mapa. El diseño fue creado por la casa de Bertone, pero la pluma de Giampaolo Dallara es una exquisitez a la vista, tanto para el entusiasta de toda la vida como para quien apenas se está iniciando en el coleccionismo.

  • Solamente se hicieron cerca de 770 unidades, pero sin contar a los accidentados, las imitaciones, los perdidos y los que nunca saldrán de la colección en la que viven, encontrar un buen Miura es sumamente difícil.

 

 

 

 

FERRARI TESTAROSSA SPIDER VOLEO

En total se hicieron alrededor de 7,200 testarossa pero solamente uno se hizo convertible. Ferrari decidió regalarle a Giagni Agnelli “Il Advocato” este auto. El color que se escogió es Argentum, o plata, ya que en la tabla periódica este elemento es representado como “Ag” y son las primeras dos letras de su apellido.

  • A su alta edad, Agnelli había perdido fuerza en sus piernas pero seguía manejando superautos; es por eso que este auto tiene un sistema especial para activar el clutch automaticamente.

 

 

 

 

MCLAREN F1

Desde hace un par de años, más de una vez cada año se rompe el récord de la mayor velocidad alcanzada para un auto de calle. En 1991, el F1 hizo sus pruebas y superó ampliamente a quien tenía el #1 en ese entonces. No fue hasta 12 años después que le quitaron el récord a este auto. Eso habla de lo muy avanzado que era para su época. ¿Ya dije que es de tres plazas? Ah...es de tres plazas.

  • La marca inglesa está reviviendo su historia, creando para 2021 un auto de tres plazas llamado Speedtail.
  • Aún no asignan una unidad a México pero podemos pedirle al importador de McLaren Mx que haga un último intento.

 

 

ASTON MARTIN ONE77

Tan especial fue este auto que las 77 unidades que se produjeron, se vendieron al instante cuando se presentó en el Motor Show de Ginebra en 2008. Su producción también fue única, ya que no se fabricó en línea si no en un hangar con equipos específicamente diseñados para cada auto.

  • Motor de 7.3 litros con un V12 aspirado naturalmente que desarrolla 750 BHP y 750 ft/lbs de torque.
  • Velocidad máxima de 354km/hr y 0 a 100 en 3.5 segundos.

 

 

FERRARI ENZO 

Este auto es y será uno de los más importantes de la marca. No por nada lleva el nombre de su fundador. Varios elementos de la F1 se aplicaron a este auto. El instrumental y el volante crean una atmósfera adecuada para cualquier piloto. Los frenos carbocerámicos eran una novedad para un auto de calle pero algo común para un F1.

  • Ferrari ganó la F1 el mismo año en que se presentó (2002)
  • Michael Schumacher estuvo altamente involucrado en el desarrollo.

 

 

 

 

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