Bugatti ha sido sinónimo de perfeccionismo a través de toda su historia. Su fundador de raíces italianas, Ettore Bugatti, dijo una frase que define su manera de pensar: “Nada es suficientemente caro, nada es suficientemente bello”. De la misma manera, los Bugatti, han sido y son los autos más caros y más bellos del mundo.

 

LA CASA BUGATTI – Château Saint-Jean

Molsheim se encuentra en el corazón de Alsace, Francia, y en 1909 fue la cuna para establecer la marca  Bugatti. Ettore y su hijo Jean siempre tuvieron relación directa con sus clientes y usualmente los recibían en el Châteu St. Jean para configurar sus autos uno a uno. Hoy, los clientes de Bugatti aún pueden pasar por su histórica puerta y conocer el castillo, visitar el atelier y después escoger las ilimitadas opciones que puede tener uno de estos sublimes autos franceses.

 

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Amura,Agde,Bugatti,Toys Collection,Cars, Los Grand Prix aumentaban prestigio a la marca. / The Grand Prix increased brand prestige.  Los Grand Prix aumentaban prestigio a la marca. / The Grand Prix increased brand prestige. 

 

LA FÁBRICA – Atelier Bugatti

Junto al mítico castillo donde vivía la familia Bugatti, se construyó una moderna fábrica en forma de macaron donde se construye con precisión superlativa. Todos los autos son ensamblados a mano en espacios individuales con un equipo especializado en cada área y hacen únicamente un auto a la vez para estar enteramente enfocados en el auto en cuestión.

 

Carlo Bugatti 1861-1940

Exitoso diseñador de mobiliario conocido mundialmente. Personaje importante del Art Nouveau. Padre de Ettore y Rembrandt Bugatti.

 

Rembrandt Bugatti 1884-1916

Creció en un ambiente culturalmente estimulante y rodeado de artistas. Desde pequeño empezó a realizar esculturas pequeñas de animales. Hoy en día sus esculturas pueden valer millones de dólares. Hermano de Ettore.

 

Ettore Bugatti 1881-1947

Empresario, diseñador, técnico... Genio. No solamente diseñó los autos más bellos y tecnológicamente avanzados de su época sino también trenes, instrumental científico, una máquina para hacer pasta...

 

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Amura,Agde,Bugatti,Toys Collection,Cars, T13 Brescia. T13 Brescia.

 

Amura,Agde,Bugatti,Toys Collection,Cars, Ettore Bugatti. Ettore Bugatti.

 

Jean Bugatti 1909-1939

Tomó el lugar de su padre como director de diseño de la marca y del equipo de carreras. Increíblemente centrado en innovaciones y diseños revolucionarios. Su temprana muerte, probando un auto de carreras, selló la primera etapa de la marca Bugatti ya que su padre era muy viejo para continuar.

 

LOS INICIOS

Se puede dividir la historia de Bugatti en dos partes esenciales: cuando estaba en control de la familia Bugatti de 1910 a 1956 y su renacimiento de 1987 a hoy en día. En la primera etapa se produjo un total de 7,900 autos convirtiendo a Bugatti en una de las marcas más raras (por ende, caros) y más codiciadas por los coleccionistas.

 

1910 Type 10/13

Primer auto de la marca con un motor de 1.3 litros y tan solo 500 kilogramos de peso.

 

1914 Type 13 Brescia

Desarrollado justo antes de la Primera Guerra Mundial. Esta línea duró 5 años y fue altamente exitosa. Después de ganar los 4 primeros lugares de la importante carrera de Brescia, adquirió el mismo apodo.

 

1923 Type 23

El diseño de este auto causó revuelo y se le apodó “Tank” por su forma. Entró al Gran Premio y a pesar que tenía un gran motor, quedó en 3er. lugar porque su corto chasis hacía que fuera difícil de maniobrar y en vez de crear fuerza negativa, su aerodinámica generaba un poco de lift.

 

1924 Type 35

La famosa forma de la parrilla que hasta hoy en día se usa, se inmortalizó en este auto. Varias innovaciones se introdujeron en el T35 y por lo mismo, consiguió más de 500 victorias en distintas carreras en el segundo año de producción. La vida total de esta línea fue de poco más de 10 años y se ganaron más de 2,000 carreras que hizo que se convirtiera en el auto más exitoso de todos los tiempos.

 

1926 Type 41 Royale

Solamente se hicieron 6 autos en total. Cada uno completamente distinto uno de otro en cuanto al diseño exterior. Al ser el auto más caro de ese momento, la familia Bugatti únicamente vendió 3 autos y el resto se los quedaron para uso personal y demostrar las capacidades de la marca con su motor de 12.7 litros y 300 caballos de fuerza.

 

T57

De los autos más bellos de toda la historia. Se produjo un total de 600 unidades entre 1934 y 1939. La personalización era la piedra angular de este auto ya que podías escoger distintas configuraciones de motor y Bugatti ofrecía 4 carrocerías distintas. Aunado a esto, algunos distinguidos clientes preferían pedirle a la fábrica que entregasen el coche con su carrocero personal para que les hicieran piezas únicas.

 

Amura,Agde,Bugatti,Toys Collection,Cars, Bugatti T41 Royale.  Bugatti T41 Royale. 

 

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Amura,Agde,Bugatti,Toys Collection,Cars, T57SC Atlantic. T57SC Atlantic.

 

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SEGUNDA ETAPA

EB110

Bugatti estuvo reposando en los anales de la historia durante décadas hasta que llegó el empresario italiano Romano Artioli y compró los derechos de la marca. Decidió mover la producción de Francia a Campogalliano, Italia. En 1991 presentó el EB110 y el nombre hizo alusión al 110 aniversario de nacimiento de Ettore Bugatti. Solamente se hicieron 140 unidades de este auto que cargaba un motor de 12 cilindros, 4 turbocargadores y dirección en las 4 ruedas.

 

VEYRON

Cuatro años después de que inicia el EB110, Artioli cierra nuevamente las cortinas de Bugatti y la marca vuelve a dormir. Esta vez, el periodo de descanso fue más corto en 1998 VW compra la marca y presenta algo nunca antes visto, 1001 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 408km/hr.

 

CHIRON

Toma el volante de este auto y notarás que el velocímetro marca una velocidad máxima de 500km/hr. Tal es la potencia de este auto que se necesita la circulación de 800 litros de agua por minuto para poder mantener a temperatura adecuada su motor. A toda velocidad, el tanque de gasolina de 100 litros, estaría vacío en 8 minutos. La producción que empezó en 2016 estaba limitada a 500 unidades.

 

Amura,Agde,Bugatti,Toys Collection,Cars, 2008 BUGATTI VEYRON DYLAN MILES.  2008 BUGATTI VEYRON DYLAN MILES. 

 

Amura,Agde,Bugatti,Toys Collection,Cars, EB110.  EB110. 

 

Amura,Agde,Bugatti,Toys Collection,Cars, La Voiture Noire.  La Voiture Noire. 

 

Texto: Amura ± Foto: Bugatti

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