L.U.C Skull One Calavera Pop Art es la cuarta entrega de la marca inspirada la tradición mexicana.

Chopard presentó el nuevo reloj de la serie L.U.C Skull One, una exclusiva colección de relojes que celebra el Día de los Muertos que, en esta ocasión, está limitada a 25 piezas de acero tratado con DLC (Diamond Like Carbon).

L.U.C Skull One Calavera Pop Art posee un diseño altamente conceptual que expresa la creatividad de la Casa.

En la esfera, una misteriosa calavera mexicana de inspiración pop art lanza unos brillantes destellos de color en el centro de una caja de 40 mm. Las agujas dauphine para las horas y los minutos crean un contraste “radicalmente tenebroso”.

El aspecto kitsch de los motivos de la fiesta del Día de los Muertos se encuentra, incluso, en el logo L.U.Chopard insertado en el bigote y que evoca al fundador de la Casa, Louis-Ulysse Chopard.

L.U.C Skull One Calavera Pop Art cuenta con una correa de cuero de becerro negro con forro verde y perpuntes rojos y verdes en referencia a los colores vivos de la esfera.

El reloj está impulsado por el movimiento L.U.C 96.53-L, un calibre automático concebido y ensamblado por los talleres de Chopard Manufacture. Estos componentes, junto con el microrrotor de aleación de tungsteno del movimiento, son visibles a través de un fondo de cristal de zafiro ligeramente tintado elegido para aumentar la sensación de que el Día de los Muertos.