Modelo de Vanguardia

En 1928 Rolex creó el modelo Prince, el cual obtuvo un éxito inmenso; de diseño vanguardista, tiene forma rectangular y se distingue por su precisión.

El Rolex Prince tiene un concepto que no ha perdido vigencia, en el cual la técnica se pone al servicio del diseño para lograr estética y movimiento al mismo tiempo. Tanto la caja como la esfera han sido trabajadas por especialistas.

El movimiento del cronómetro suizo está pensado para que la estética del movimiento sea tan importante como su eficacia cronométrica. La esfera marca la pauta por la superposición del contador de horas y minutos al de segundos.

 

image Ampliar
 
 

De este reloj destaca que cada esfera es única. En la caja, Rolex se des- cubre. El fondo es transparente para que adquiera todo su sentido la decoración del movimiento en juego con el de la esfera.

Finalmente, el brazalete de cuero incluye por primera vez un cierre mariposa que perfecciona el equilibrio de cada pieza. El Rolex Prince está concebido como un mecanismo de precisión y un ejercicio estético.

Esta pieza de relojería se presenta en tres modelos para diferentes “looks":

El Rolex Prince (ref 5441/9) en oro blanco de 18 quilates. Tiene una esfera “godron" plata, con conta- dores mixtos, números romanos e índices.

El Rolex Prince (ref 5440/8) en oro amarillo de 18 quilates, tiene una esfera “Cloe de París" champán, con contadores mixtos, números romanos para las horas y los minutos y números árabes para los segundos.

El Rolex Prince (ref 5443/9), en oro blanco de 18 quilates tiene una esfera "rayón flammé de la gloire" bicolor negra y plata, con contadores mixtos, números árabes e índices y minuteros rojos. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Amura ± Foto: Rolex