Durante la celebración de la Semana de la Moda de París, Dior presentó su colección SS21 para mujer, una selección ready-to-wear inspirada en una nueva realidad de vida que tuvo que adaptarse al confinamiento.
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la marca, declaró, frente a un público socialmente distanciado en el Jardin des Tuileries, que mientras diseñaba las prendas de la nueva entrega, pensaba en cómo las necesidades de moda cambiaron irrevocablemente, sin importar el lugar en el mundo; no es sorpresa, entonces, que los casi 90 looks lleven un poco de cada rincón del planeta.
Migrando a situaciones de comodidad, Chiuri transformó la chaqueta de bar de Dior, parte de la colección FW de 1957 presentada en Japón, dando a conocer una túnica altamente relajada, paisley de retazos, ceñido con un cinturón trenzado. Incluyó también chalecos en cuero y gamuza, así como chaquetas que se adaptan a vestidos casuales.
Para incrementar el valor de la colección, Maria Grazia citó el ensayo de Germano Celant que data de 1997 y expresó: “Ha llegado el momento de que la moda descifre sus fuerzas latentes y deseos, y reconocerse como una disciplina libre y original”.
Con esta colección, Christian Dior se adaptará a las necesidades de la mujer que trabaja y dirige desde casa, sin preocuparse por el estilo, a sabiendas de que sus necesidades de moda están completamente cubiertas.