Un homenaje a Valentino Garavani, fundador de la marca.

Maison Valentino y Qatar Museums hicieron posible la exposición Forever Valentino en el centro M7 de Doha y abarca desde 1959 hasta la actualidad, considerándose así la exhibición “más completa de la casa italiana hasta el momento”.

La exposición lleva a los espectadores a un colorido viaje a través del pasado y presente de la Maison, con más de 200 piezas que recorren toda su historia, desde sus inicios hasta el actual cargo de Pierpaolo Piccioli como director creativo. Además, celebra el cumpleaños de Valentino Garavani, quien cumplió 90 años en mayo pasado.

Forever Valentino está comisariada por Massimilano Gioni, director artístico del Nuevo Museo de Nueva York, el crítico de moda Alexander Fury, y el mismo Piccioli.

 

 

La instalación presenta piezas diseñadas a lo largo de los años para Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Zendaya, por mencionar solo a algunas personalidades. En palabras de Alexander Fury, el legado de Valentino Garavani, “y por lo tanto de Valentino, es celebrar la belleza en todas sus encarnaciones.

La colaboración entre Qatar Museums y Valentino forma parte de Qatar Creates, un movimiento cultural destinado a defender las artes, cultura y moda de Catar. Forever Valentino estará disponible del 28 de octubre de 2022 al 1 de abril de 2023.