{socialbuttons}

 

 

Detrás de L’Or de Jean Martell hay una maravillosa historia: la culminación de 300 años de experiencia y la pasión y cuidado en la elaboración de Cognac.
L’Or de Jean Martell es una edición especial y limitada. En México existen tan sólo 39 botellas, cada una es resultado de más de 300 años de historia, tradición y experiencia.
La botella se elaboró con los más finos materiales, mezclando una perfección en el diseño y una experta manufactura que caracterizan al decantador de L’Or de Jean Martell. Este decantador, elaborado con Cristal de Sèvres., soplado y decorado a mano, destellando pureza con sus curvas embellecidas con guirnaldas doradas, evocan la elegancia del estilo clásico francés.

  


L’Or de Jean Martell debe su carácter a la mezcla de varias eaux-de-vie, especialmente de las zonas de Borderies y de Grande Champagne, algunas de las cuales han estado madurando por más de un siglo en las más finas barricas de roble, que le aportan su riqueza y excepcional complejidad. Mientras maduran, sus notas de frutas azucaradas imprimen la fuerza y la profundidad de las eaux-de-vie de la región de Grande Champagne.

Como dato adicional, en Cognac, las bodegas donde se almacenan las barricas más viejas tradicionalmente se denominan “paraíso”. El paraíso de Martell ha sido renombrado como “Chai Jean Martell”, o bodega Jean Martell. Esta bodega secreta a la que sólo unos cuantos tienen acceso, guarda los más excepcionales y raros cognacs, algunos datan de 1830.
Sin duda, L’Or de Jean Martell es el sueño hecho realidad para un gran catador.

 

Texto: Amura ± Foto: Casa Martell