{socialbuttons}

 

 

The Dalmore es una de las destilerías de whisky más prestigiadas alrededor del mundo. Su producción, generalmente lanzada en ediciones especiales, se ha llegado a cotizar a precios record. A cada botella de este whisky de malta pura se le infunde una identidad propia, y un valor que sólo los conocedores podrán reconocer.

Una de las ediciones más recientes es la del Dalmore 64 Trinitas, un whisky lanzado a la honorable edad de 64 años. Contiene espíritus que se remontan a 1868, 1878, 1926 y 1939. A través de su proceso de maduración, varios tipos de maderas fueron utilizadas para añejar a este licor, y cada una de ellas le otorgó algo de sus características propias.  Los dos últimos años de este largo proceso los pasó en una barrica de roble blanco hecha a mano.

 

image Ampliar
 
 

El tiempo no transcurrió en vano para este whisky, y esto es más que claro en la experiencia única que ofrece su sabor. Como un juego de luz y sombra, las sutiles notas de pasas, café colombiano y naranja son sucedidos por toques de toronja, sándalo, almizcle blanco y pachuli indonesio. Para degustar cada uno de los varios matices que lo constituyen, un sorbo del Trinitas debe ser apreciado lentamente en la boca.

Para complementar la experiencia, el whisky se conserva en una licorera elaborada con los más finos materiales y con un extremo cuidado al detalle. De la misma manera, la caja de presentación, hecha con roble inglés y 12 capas de laca, es una obra del más fino trabajo artesanal.

El Dalmore 64 Trinitas tiene un precio de £100,000 ($160,000 usd), lo que la hace uno de los licores más cotizados de la historia. De los tres ejemplares que se produjeron, ya sólo queda uno disponible.

 

Texto:  Amura ± Foto: Cortesía de la Marca