A la puerta de entrada del Kluane National Park en Yukón, en medio de la gran naturaleza, al pie de los montes nevados, existe el restaurante más exquisito de todo Yukón. Es una casa azul de madera donde se alojan el restaurante y el encantador hotel, y su delicia está a cargo del gran chef Víctor Bongo, nativo de Congo, África.

Su cocina combina los sabores del mediterráneo con las plantas que él mismo cosecha y las hierbas del bosque o de las praderas. Las carnes son refinadas, los mariscos que vienen del cercano océano Pacífico llenan la boca con el perfume del mar realzado por los condimentos del chef, mientras que las verduras son escogidas por su belleza y su sabor. Víctor combina también los sabores de su África natal, influencias francesas y unos toques de cocina mexicana. Es un manjar que se disfruta en un ambiente familiar y refinado. 

Bien vale la pena probar el pato con su salsa de naranja reducida, la carne de bisonte, los ravioles con colas de langostas o el pastel de cangrejo. El menú cambia cada semana y según los productos que se pueden encontrar, y se podrá disfrutar de un cordero asado, de venado con los hongos de temporada, de los exquisitos pescados del mar o de las truchas de los lagos, así como del salmón.  

 

 

El espíritu jovial de Víctor y su buen humor se reflejan en el cariño que le prodiga a cada una de sus obras de arte. La cocina es su reino y los comensales aprecian sus platillos elaborados y delicados así como la sencillez de sus ensaladas donde se mezclan los aromas. Los postres terminan a la perfección la cena con un maravilloso decorado, pasando de la crème brulée a la tarta de frutas.

Pasar una velada en The Raven es uno de los momentos más intensos de la visita a Yukón, es el placer del paladar en medio de la naturaleza, para probar los sabores exóticos y naturales combinados con magia.

 

 

 

Info

The Raven 

Main Street , Haines Junction, Yukon. 

T: (867) 634 2517 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

www.ravenhotelyukon.com 

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney